Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Media Maratón de Varadero podría suspenderse hasta el 2022

Coronavirus en Cuba

Media Maratón de Varadero podría suspenderse hasta el 2022

Sería la segunda ocasión en la que este evento queda cancelado debido a la pandemia

La Media Maratón de Varadero podría suspenderse hasta el 2022 por el COVID-19

La Media Maratón de Varadero podría suspenderse hasta el 2022 (Foto de referencia: Varadero Half Marathon-Facebook)

Las autoridades castristas informaron el día de ayer sobre la cancelación de la Media Maratón de Varadero, la cual tenía planeado llevarse a cabo el 28 de marzo del año en curso, debido al reciente incremento en el número de contagios de Covid-19 registrados en Cuba.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, los funcionarios indicaron que el evento, el cual ya había sido cancelado en julio del año pasado por las mismas razones, no se llevará a cabo hasta que la situación epidemiológica de la Isla mejore y la expansión del virus sea controlada.

Según el citado medio, los organizadores están considerando el 2022 como fecha tentativa, pero hicieron hincapié en que todo dependerá de cómo se maneje la epidemia en los próximos meses.

Por su parte, el presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), Alberto Juantorena, recalcó que todas las medidas contra la enfermedad ya estaban preparadas para implementarse en el evento, pero que en estos momentos ni eso era garantía de seguridad ante el virus.

De igual afirmó que lo mejor por ahora era “suspenderla y preparar condiciones para una celebración con éxito en 2022”.

La primera Media Maratón de Varadero se organizó en 2018 y logró reunir a unos 500 corredores, cifra que se duplicó el siguiente año.

El evento contó con la presencia de varias figuras africanas que se dedican a participar en este deporte, como los kenianos Timothy Klipagat Ronoh y Ronald Kipkoech.

El año pasado el evento fue suspendido debido a la entonces reciente pandemia de Covid-19, la cual afectó el deporte en la Isla al suspender varios eventos con la esperanza de evitar más contagios.

Actualmente Varadero es el principal destino turístico en la Isla y el evento tiene como objetivo el impulsar el turismo extranjero, sin embargo con el incremento de casos exportados y el número de contagios relacionados a viajeros las autoridades consideraron que lo mejor sería suspenderlo.

La Media Maratón es solo uno de los eventos deportivos que se han cancelado en la Isla por el coronavirus, la semana pasada el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) anunció que suspendería todos los certámenes deportivos hasta nuevo aviso, con la única excepción siendo lo que queda de la Serie Nacional de Béisbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top