ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La mejor playa de EEUU está en Hawai

Estados Unidos

La mejor playa de EEUU está en Hawai

Fue elegida por sus arenas blancas y agua tranquila

La mejor playa de EEUU está en Hawai

La mejor playa de EEUU está en Hawai. (PERIODICO CUBANO)

Stephen Leatherman, investigador y biólogo marino, publica desde 1991 un listado con las mejores playas de Estados Unidos, razón que le ha ganado el seudónimo de «Dr. Beach» en la Universidad Internacional de Florida.

Este año, Dr Beach determinó que la mejor playa de EEUU está en Kailua Beach Park en Oahu, Hawai, por su «arena blanca y suave, el agua clara y tranquila, y la vista de un horizonte azul que se pierde con el cielo”.

Leatherman utiliza 50 categorías para hacer su particular ranking, entre las que mayor importancia les da están: la limpieza del agua, la seguridad y la administración del ambiente de la playa y sus instalaciones. Las estadísticas son extraídas desde la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

“Me encanta la playa Waikiki. Sin duda, una playa de fama mundial, pero Kailua es mucho más pequeña y tranquila. Es mucho más pacífica… No tienes esos grandes rascacielos ni nada de eso. Kailua está del otro lado de las montañas. Es como un mundo diferente”, dice Leatherman.

“El color del mar es algo que nunca había visto. La arena es súper suave y divertida para jugar con ella, haces buenos castillos de arena. Y la vista es hermosa, sólo cruzas la colina y es un majestuoso escenario de océano verde”, expresó un visitante que viajó a la isla desde California.

Leatherman reconoció que no todos aprecian la publicidad que sus listas le dan a las principales playas. “Mucha gente está muy contenta con esto. Les gusta saber a dónde ir. Pero siempre recibo algo de rechazo. La gente dice: ‘Oh no, ya vienen aquí demasiadas personas. ¿Qué estás haciendo?’ Es casi como si creyeran que es una playa secreta o algo. (Kailua) no es precisamente una playa secreta. Aunque sí es una verdadera joya”.

En los primeros 25 años de publicar su lista, Leatherman estableció la regla que cualquier playa que encabezaba el listado no podía aparecer el año siguiente. Sin embargo, desde 2015, eso cambió.

Las otras playas en la lista de este año son, en segundo lugar, Ocracoke Lifeguarded Beach en los Outer Banks de Carolina del Norte, seguida de Grayton Beach State Park en la franja noroccidental de Florida; Coopers Beach, en Southampton, Nueva York; Duke Kahanamoku Beach en Oahu; Coast Guard Beach, en Cape Cod, Massachusetts; el Caladesi Island State Park, en Dunedin-Clearwater, Florida; Hapuna State Beach Park en la Isla Grande de Hawai; Coronado Beach, en San Diego, California; and Kiawah Beachwalker Park, en la isla Kiawah, Carolina del Sur.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top