Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Mesa Redonda, Granma y Cubavisión Internacional vuelven a Youtube

Noticias de Cuba

La Mesa Redonda, Granma y Cubavisión Internacional vuelven a Youtube

La plataforma YouTube pudo comprobar que las tres cuentas no infringía ninguna de sus reglas, por lo que restableció el servicio

Mesa Redonda

La plataforma YouTube pudo comprobar que el canal televisivo Mesa Redonda no infringía ninguna de sus reglas. (Foto: Cubadebate)

La plataforma YouTube pudo comprobar que el canal televisivo Mesa Redonda no infringía ninguna de sus reglas, por lo que restableció el servicio.

Así mismo ocurrió con las cuentas de Cubavisión Internacional y el periódico Granma que ya se encuentran activas nuevamente y con todo su contenido disponible, hasta el momento.

La cuenta está activa, nuevamente, y en funcionamiento, alega el mensaje enviado a los administradores del canal de la Mesa Redonda y del que se hizo eco el sitio oficialista Cubadebate.

La Mesa Redonda, Granma y Cubavisión Internacional vuelven a Youtube

Mensaje enviado a los administradores de la cuenta de la Mesa redonda. (Foto: Cubadebate)

Hasta ahora Cubavisión Internacional y Granma no han emitido declaraciones sobre la reactivación de las cuentas en YouTube, tampoco Cubadebate hizo referencia al tema en la nota publicada este sábado.

Lo cierto es que las tres cuentas fueron suspendidas por la compañía Google Inc. el pasado 20 de agosto, y eso provocó la restricción al acceso a Google Analytics y Google Play. La cadena estatal Venezolana de Televisión también fue suspendida por la gigante tecnológica.

No obstante, para los medios oficialistas cubanos esta medida, invocando la Ley de Exportación de los Estados Unidos, es una muestra de acciones con un tinte “totalizador e irracional” del embargo contra el gobierno de Cuba.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, también se quejó de la penalidad a los canales y  se sumó a la campaña ‘conspiranoica’ desatada por el oficialismo, vinculando las declaraciones de científicos de la isla sobre una supuesta vacuna contra el COVID-19 y el bloqueo de las referidas cuentas en YouTube.

“Algunos que no quieren que el mundo sepa de nuestra vacuna”, alegó Díaz-Canel, sin presentar pruebas en su alegato.

También es cierto que en otros momentos, las cuentas oficialistas de la isla han sido canceladas o suspendidas en las redes sociales, algo que califican dentro del oficialismo como una “guerra cibernética”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top