Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Julissa Arce, la mexicana que superó todo tipo de adversidades hasta llegar a Wall Street

Estados Unidos

Julissa Arce, la mexicana que superó todo tipo de adversidades hasta llegar a Wall Street

Laboró para importantes grupos financieros y hoy es una reconocida conferencista

La mexicana Julissa Arce superó adversidades hasta encontrar trabajo en Wall Street

La mexicana Julissa Arce trabajó en Wall Street (Foto: Julissa Arce – Facebook)

La mexicana Julissa Arce venció las adversidades que tienen muchos inmigrantes en Estados Unidos para concluir sus estudios en este país y encontrar trabajo en importantes grupos financieros de Wall Street donde ganó salarios de seis cifras.

Te presentamos momentos de la vida de esta exitosa latina, revelados por Univsion, que actualmente es conferencista y tiene una fundación para ayudar a inmigrantes.

De México a Estados Unidos

Julissa nació en Taxco, Guerrero, y el mayor tiempo de su niñez vivió con su abuela debido a que sus padres eran residentes en San Antonio, Texas, donde trabajaban en la importación de plata.

Ella llegó a EEUU con una visa de turista para pasar unas vacaciones de verano y cuando estaba a punto de regresar a México, sus padres decidieron que se quede a vivir en San Antonio.

Aprendió inglés

En una escuela de EEUU recibió un reconocimiento por sus excelentes calificaciones en la clase de matemáticas, pero uno de sus compañero dijo que no se lo merecía porque no sabía hablar inglés.

Sin importar las burlas, Julissa empezó a dominar el idioma quedando siempre en los primeros lugares del cuadro de honor de la preparatoria.

Momentos difíciles

La vida de Julissa se complicó cuando sus padres perdieron el negocio de la plata y además venció su visa de turista.

Para no regresar a México, la familia decidió poner un puesto de churros, todo iba bien, hasta que una explosión dejó a su madre en coma durante tres meses.

Sus padres regresaron a Guerrero mientras que ella estuvo a cargo del puesto con el objetivo de tener dinero para pagar sus estudios en una universidad de Texas, pero tiempo después le negaron el permiso para seguir comerciando en las calles y empezó a enfrentar problemas económicos.

Supero adversidades

Pese a su estado migratorio, Julissa concluyó la universidad y encontró trabajo en una empresa de tarjetas de crédito contestando el teléfono.

Días después estuvo presente en una exposición sobre las oportunidades laborales en Wall Street que le motivó a buscar empleo en este sector.

Ella fue contratada por el grupo financiero Golden Sachs donde inició como pasante hasta ascender al puesto de vicepresidenta. Luego trabajó en Merrill Linch por dos años.

Tras estas empresas que le pagaron salarios de seis cifras, Julissa hoy es una conferencista y es presidenta de Ascend Educational Fund, mediante la cual ofrece becas a inmigrantes que quieren estudiar en EEUU.

Si quieres tener una vida de éxito en EEUU como Julissa Arce es necesario que aprendas el idioma inglés para que puedas cumplir tus metas y proyectos sin complicaciones.

Para ello te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en las que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

Además cuentas con los consejos gramaticales del famoso youtuber Francisco Ochoa y un apartado donde puedes entrenar para el examen de naturalización.

Más de 90.000 personas utilizan esta app para mejorar sus oportunidades de vida y económicas en EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top