Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La millonaria ETESCA y el pobre pueblo

Noticias de Cuba

La millonaria ETESCA y el pobre pueblo

En solo un mes y gracias a la conexión vía datos recaudan casi 13 millones de CUC

La millonaria ETESCA y el pobre pueblo

La conexión tiene precios prohibitivos para los cubanos. (EDGT)

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) continúa haciéndose millonario con el control único de los servicios de Internet en el móvil.

A solo un mes de implementada esta tecnología, la 3G, recaudó casi 13 millones de CUC. Las ventas por paquetes de datos y conexión por consumo se han disparado exponencialmente en una población deseosa de navegar con facilidad y comodidad por la red de redes.

El periódico estatal Granma recoge las cifras dadas a conocer durante el II Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad al que también asistió el mandatario designado Miguel Díaz-Canel.

La cifra exacta fue de 12.554.338 CUC por la comercialización de 1.374.781 paquetes de datos móviles, en todas sus modalidades, aunque la más popular fue la de siete CUC. El periodo en el cual se recogieron los datos fue entre el seis de diciembre de 2018 al siete de enero de este año.

En cuanto a la bolsa nauta, no contabilizada en estos casi 13 millones de CUC, las estadísticas muestran que se vendieron 608.260 por 50 MB que solo permite acceso al Nauta y cuestan un CUC.

El salario de un cubano medio es de alrededor de 30 CUC, por lo que se las debe de ingeniar para poder disfrutar de Internet o contar como la gran mayoría de esos que compraron paquetes de datos con un amigo o familiar en el extranjero.

Rara vez ETECSA hace publica las cifras de sus ingresos pero ya los cubanos empiezan a cuestionarse que se hace con todo ese dienro y por qué no se invierte en mejorar la infraestructura de las telecomunicaciones. Un usuario en Twitter identificado como LimeLimon221, comentó: “millones que hacen con el saldo y las conexiones a Internet de Nauta Hogar y parques wifi podríamos tener 4G LTE y lo que quisiéramos”.

 

Con información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top