Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La ministra española de Turismo viaja a Cuba

NOTICIAS DE CUBA

La ministra española de Turismo viaja a Cuba

Reyes Maroto se reunirá con empresarios hoteleros españoles así como representantes del Gobierno

La ministra española de Turismo viaja a Cuba

La ministra española de Turismo viaja a Cuba. (EFE)

Reyes Maroto, titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo de España, llega a La Habana este lunes para reunirse con empresarios hosteleros españoles y autoridades gubernamentales de la isla. El punto fundamental de su agenda es la aplicación en EEUU del Título III de la ley Helms-Burton.

Desde el pasado dos de mayo entró en vigor dicha ley, proclamada en 1996, pero que había estado siendo suspendida anualmente por los presidentes de EEUU. La misma concede a los ciudadanos, la mayoría cubano-estadounidenses, el derecho a presentar demandas en cortes judiciales de EEUU contra empresas o propiedades que el gobierno cubano nacionalizó a partir de 1960.

Según declaró la cancillería, “Maroto acudirá también a un Foro de Negocios con representantes de la industria turística española con intereses en Cuba y asistirá a un desayuno con miembros de las Cámaras de Comercio española y cubana.”

Además está previsto un almuerzo con su par cubano, el ministro de Turismo, Manuel Marrero y el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, así como el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas.

La visita se circunscribe en el marco de la Feria Internacional del Turismo Fitcuba 2019, que está dedicada a España y a los 500 años de La Habana. Maroto será la encargada de inaugurar el pabellón de España.

 

Con información de EFE

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top