TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La misión médica “Operación Milagro” está de vuelta en El Salvador

Mundo

La misión médica “Operación Milagro” está de vuelta en El Salvador

El nuevo gobierno electo contratará médicos cubanos para reactivar las intervenciones quirúrgicas en la vista

La misión médica “Operación Milagro” está de vuelta en El Salvador

Nayib Bukele. (EL NACIONAL)

El nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomará posesión de su cargo el primero de junio, luego de resultar elegido en primera vuelta de las elecciones presidenciales de febrero pasado.

“A partir de junio, se restablecerá e incrementará el programa Misión Milagro”, publicó Bukele en sus redes sociales. El mandatario electo había afirmado con anterioridad que durante su tiempo como alcalde de Nuevo Cuscatlán, pudo ver como sus conciudadanos eran beneficiados con este programa.

Ante la protesta de algunos galenos salvadoreños que ven amenazados sus puestos de trabajo y beneficios económicos si el gobierno financia el programa con médicos cubanos, Bukele dijo: “Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente”.

El pasado viernes un grupo de profesionales de la salud del país presentó una demanda a la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica para acusar a los médicos cubanos que trabajan en El Salvador, bajo el auspicio del Ministerio de Salud de Cuba, pues lo hacen sin legalizar sus cédulas profesionales lo que viola la ley.

En todo el periodo de la “Misión Milagro” se han realizado, según fuentes oficiales, unas 141 mil consultas y 23 mil operaciones. Antes de este programa solo se realizaban en todo el país 175 cirugías anuales de cataratas, pterigion y retinopatías.

Como es sabido el gobierno cubano se queda con gran parte de los ingresos que generan estos profesionales de la isla que son enviados a “misiones solidarias”.

 

Con información de Escambray

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    22 abril, 2019 at 8:50 am

    Mas esclavitos para el Salvador, país convulso por asesinatos, pandillas y delincuentes, al desgobierno de Cuba no le interesa eso, solo recibir dinero en base a la explotación de los profesionales cubanos.
    A los pobres esclavos no le queda mas remedio q arriesgarse con el objetivo de mejorar un poquito las condiciones deplorables de la Isla, gracias al Genocida Fidel Castro y su camarilla nazi.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top