TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

La misión médica “Operación Milagro” está de vuelta en El Salvador

MUNDO

La misión médica “Operación Milagro” está de vuelta en El Salvador

El nuevo gobierno electo contratará médicos cubanos para reactivar las intervenciones quirúrgicas en la vista

El nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomará posesión de su cargo el primero de junio, luego de resultar elegido en primera vuelta de las elecciones presidenciales de febrero pasado.

“A partir de junio, se restablecerá e incrementará el programa Misión Milagro”, publicó Bukele en sus redes sociales. El mandatario electo había afirmado con anterioridad que durante su tiempo como alcalde de Nuevo Cuscatlán, pudo ver como sus conciudadanos eran beneficiados con este programa.

Ante la protesta de algunos galenos salvadoreños que ven amenazados sus puestos de trabajo y beneficios económicos si el gobierno financia el programa con médicos cubanos, Bukele dijo: “Dejemos de politizar las cosas buenas para nuestra gente”.

El pasado viernes un grupo de profesionales de la salud del país presentó una demanda a la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica para acusar a los médicos cubanos que trabajan en El Salvador, bajo el auspicio del Ministerio de Salud de Cuba, pues lo hacen sin legalizar sus cédulas profesionales lo que viola la ley.

En todo el periodo de la “Misión Milagro” se han realizado, según fuentes oficiales, unas 141 mil consultas y 23 mil operaciones. Antes de este programa solo se realizaban en todo el país 175 cirugías anuales de cataratas, pterigion y retinopatías.

Como es sabido, el gobierno cubano se queda con gran parte de los ingresos que generan estos profesionales de la isla que son enviados a “misiones solidarias”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    22 abril, 2019 - 8:50 AM at 8:50 AM

    Mas esclavitos para el Salvador, país convulso por asesinatos, pandillas y delincuentes, al desgobierno de Cuba no le interesa eso, solo recibir dinero en base a la explotación de los profesionales cubanos.
    A los pobres esclavos no le queda mas remedio q arriesgarse con el objetivo de mejorar un poquito las condiciones deplorables de la Isla, gracias al Genocida Fidel Castro y su camarilla nazi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba