Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La mitad de los vuelos a Camagüey serán suspendidos tras retirada de JetBlue Airways y American Airlines

Noticias de Cuba

La mitad de los vuelos a Camagüey serán suspendidos tras retirada de JetBlue Airways y American Airlines

Las afectaciones serán de tipo económico, comercial y financiero

Camagüey cuenta con otros vuelos que comunican con otros destinos. (JETBLUE/AMERICAN AIRLINES/FACEBOOK)

A partir del 10 de diciembre los vuelos a Camagüey reducirán en un 50 por ciento ante la retirada de las aerolíneas JetBlue Airways y American Airlines, como parte de las consecuencias ante las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos.

Los vuelos desde el país norteamericano hacia Cuba, solo serán ahora hacía La Habana, por lo que, sin duda, las operaciones en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz, será afectado severamente.

Leudes Escobar Pino, director del aeropuerto, informó que ambas compañías llegan diariamente lo que significa 14 tráficos aéreos, que ya no continuarán recibiéndose semanalmente, aunque dijo que otros 13 se mantendrán.

La compañía JetBlue llegó por vez primera a Cuba en 2016 luego del restablecimiento de los vuelos regulares con Estados Unidos, además fue el segundo destino del país donde comenzó a operar, tras abrirse la ruta entre Fort Lauderdale, en la Florida, donde viven la mayoría de los cubanos que ahí radican.

Mientras tanto, American Airlines arriba cada semana arriba a otros cinco territorios de la Isla como Santiago de Cuba, Holguín y la capital y desde hace 3 años comunica a Florida con Cuba.

Con el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Donal Trump, las afectaciones para el aeródromo de la capital camagüeyana serán de tipo económico, comercial y financiero.

El camagüeyano Manuel Reyes Gispert, asegura que el fortalecimiento de las restricciones de la administración de Trump con el supuesto propósito de evitar la afluencia del turismo norteamericano, no es más que un impedimento para que cubanos residentes en la nación norteña visiten a sus familiares en la Isla.

Es importante mencionar que, a diferencia de la retirada de las aerolíneas norteamericanas, existen nuevos destinos que estarían comunicando a Camagüey con otros destinos, como lo es “Nordwind”, que cada 10 días arriba desde Moscú, Rusia, y ahora en la temporada alta, llegan al territorio aproximadamente 400 pasajeros.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top