Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La “modesta y alcohólica vida” de Ernesto Estévez Rams, el profesor cubano que difamó a Amelia Calzadilla

Noticias de Cuba

La “modesta y alcohólica vida” de Ernesto Estévez Rams, el profesor cubano que difamó a Amelia Calzadilla

“Operación de laboratorio, nada espontánea”, dijo el maestro de física sobre la madre cubana que se hizo viral

Ernesto Estévez Rams

El profesor y su esposa viajan juntos. (Collage: Lemos9988 – Twitter)

Ernesto Estévez Rams, profesor de Física de la Universidad de La Habana, y devenido en “periodista oficialista” la Cubadebate, fue quien acusó a Amelia Calzadilla de que sus denuncias eran una “operación de laboratorio, nada espontánea”. Y que detrás de ella estarían “los sospechosos habituales”.

Sin embargo, Estévez Rams, como todo comunista que se respete, vive bien, sin pasar trabajo, mientras difama a los que desenmascaran el estancado sistema socialista que solo hace prosperar a los de su calaña.

Si algo refinado tienen los comunistas, es el gusto por los productos del capitalismo

Goza de privilegios como viajar, un lujo que la mayoría de los cubanos no se puede dar. Ha podido visitar países a los que únicamente los cubanos pueden entrar con visa.

Tal es el caso de Chile, hasta donde se trasladó para disfrutar de los placeres del capitalismo y conmoverse frente a una estatua del presidente Salvador Allende, donde asegura que se detuvo “a llorar por los ausentes. Al rato me fui al aeropuerto para regresar donde a los héroes, se les recuerda sin llantos.”

El físico tiene habilitada dentro de su casa, toda una oficina de trabajo con aire acondicionado, dos computadoras —una laptop y una de mesa—, cientos de discos de música y películas.

Para su disfrute personal, no le falta un televisor de pantalla plana, dvd, muebles de lujo y gaveteros de madera. Accesorios poco usuales en los hogares de la Isla.

De humilde no tiene ni una gota, de lo que si tiene en abundancia y literalmente en litros son bebidas alcohólicas. El profesor colecciona para su deleite etílico ron Mistral, Abuelo Añejo, Maestro Tequilero y vodka Russian Standard de 40% de alcohol.

Aunque suele publicar muchas fotos de su gato, las de él escasean y las que sube las hace de manera privada para los amigos. El usuario de Twitter llamado @Lemos9988 dejó en evidencia al pseudo intelectual.

“Miren cómo vive el sinvergüenza que escribió el artículo en Cubadebate sobre Amelia”, denunció el internauta.

Los comentarios no se hicieron esperar y la mayoría critico su doble moral. “Ese señor es un psicópata del comunismo. ¡Por supuesto, lo defiende sin vivir en él porque apenas llegó el período especial, salió huyendo! Además, gran admirador del ateísmo de estado de toda la vida. Sus enemigos son: la iglesia, EEUU, los gusanos de Miami”.

“Un perverso, un sicario moral del castrismo, un engendro que, al igual que todos los fidelistas, no le ha aportado nada a Cuba. Nada”; “Y aun miles de personas no se dan cuenta de que estos críticos a sueldo de los dictadores”, dijeron.

Estévez Rams y la difamación de Amelia Calzadilla

Calzadilla, la madre cubana que se hizo viral hace pocos días por denunciar la miseria de los cubanos, la falta de condiciones para criar un hijo –en su caso tiene tres– y la desvergüenza de los que dirigen el país, sufrió la acusación de perfiles faltos, las llamadas “ciberclarias”, por ser “pagada por el enemigo”. Y por poseer algo tan simple como una lámpara de techo, uñas acrílicas o salir de vez en cuando a un restaurante estatal.

En un intento de desacreditarla, Estévez Rams aseguró que su video “es un ejemplo de manual de lo que se llama gestión de la irritación”.

Además, dijo que su postura era, errónea, pues “el país, junto al Gobierno y el Partido, trabaja a brazo partido por salir adelante, sobreponernos, avanzar. Los resultados serán lentos, pero serán”. Al mismo tiempo, insistía en “no rendirse ante las dificultades”.

Al día siguiente, Calzadilla le respondió en una directa que él no era un hombre, sino “una cucaracha”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top