ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La monarca británica, Isabel II, cumple este domingo 93 años

Farándula

La monarca británica, Isabel II, cumple este domingo 93 años

Su reinado se ha extendido por 67 años

La monarca británica, Isabel II, cumple este domingo 93 años

La monarca británica, Isabel II, cumple este domingo 93 años. (AFP)

La reina Isabel II celebra este domingo 21 de abril su onomástico número 93, de los cuales 67 ha estado en el trono. Este año las celebraciones tienen un sentido particular pues coinciden con el Domingo de Pascua.

Isabel II asistió junto a la familia real británica a los servicios religiosos ofrecidos en la capilla de San Jorge, en los terrenos del castillo de Windsor, al oeste de Londres.

La gran ausente a fue la duquesa de Sussex, la estadounidense Meghan Markle, quien está a punto de dar a luz a su primer hijo fruto de su relación con el nieto de la reina, el príncipe Enrique.

No obstante Enrique y Meghan sí publicaron una felicitación en su cuenta de Instagram: “Feliz cumpleaños, Su Majestad, mamá, abuelita. ¡Te deseamos un maravilloso día! Enrique y Meghan”.

En la Casa Real se acostumbra a realizar dos celebraciones de cumpleaños anuales, como tradición heredada hace más de 250 años, cuando fue instaurada por el rey Jorge II.

Los actos oficiales en conmemoración de la Isabel II se realizan cada año en el mes de junio. En ese momento se celebra un desfile militar.

Isabel II es la soberana británica que más tiempo ha ostentado la corona. Su reinado se extiende por 67 años sobre los dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro fueron celebrados en 1977, 2002, 2012 y 2017 respectivamente.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top