Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La música de Benny Moré y Miguel Matamoros será grabada por la sinfónica nacional

Noticias de Cuba

La música de Benny Moré y Miguel Matamoros será grabada por la sinfónica nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional grabará el último de los siete discos de un proyecto musical

La música de Benny Moré y Miguel Matamoros será grabada por la sinfónica nacional. (PERIODICO CUBANO)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) planea grabar un disco que constituye la séptima y última parte de un proyecto de grabaciones iniciado hace años llamado Popularmente Sinfónico. Para esta ocasión han elegido el concierto que ofrecerán el venidero domingo 21 de julio donde interpretarán temas de dos destacados músicos cubanos a tiempo sinfónico.

“He querido rendir con este concierto un especial tributo a esos grandes de la música cubana que fueron, son y serán para siempre Benny Moré y Miguel Matamoros. He querido situar la música que ellos hicieron en el sitial más alto, y hacerlo con la Orquesta Sinfónica Nacional, que dirigirá su director titular, el maestro Enrique Pérez Mesa, junto a mí”, dijo el maestro Joaquín Betancourt, a propósito de los tres conciertos que protagonizará en homenaje al Benny, a Matamoros y al Instituto Cubano de la Música (ICM), en este verano.

Unido a la grabación del disco tomará una de las presentaciones en vivo que hará la OSN durante el presente verano. La primera de ellas se efectuará el domingo 28 de julio, a las 11:00 a.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Entre los invitados se encuentran Frank Ernesto Fernández Neira (oboísta de la Orquesta Sinfónica Nacional), Yasek Manzano (trompetista), Harold Merino Bonet (pianista y DJ), Héctor Quintana (guitarrista), Pancho Amat (tresero), Víctor Campell (pianista), Yuri Hernández (tenor lírico), Anabell López (cantante), Zunilda Remigio (cantante), Lázaro Thondike (cantante), el Grupo Vocal Renacer, Alain Daniel (cantante salsero) y el Dúo Buena Fe.

Las demás presentaciones tendrán al mes de agosto como protagonista, serán el sábado 24 y el domingo 25 de agosto, en el teatro Mella, y estarán dedicados solamente al Benny. Para esas fechas estarán disponibles para participar el Dúo Buena Fe, David Blanco, Aymée Nubiola, Haydée Milanés y Emilio Frías «El Niño», junto al saxofonista Michel Herrera, entre otros.

La OSN desde su primer concierto ha desarrollado una importantísima labor de difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas. Tiene sus oficinas y sede permanente en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, instalación emblemática en la historia de la cultura musical cubana, aunque en la actualidad ofrece, provisionalmente, sus conciertos públicos en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

 

Con información de Granma  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top