Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La NASA apoya construir hoteles en el espacio para turismo espacial

Mundo

La NASA apoya construir hoteles en el espacio para turismo espacial

Los primeros viajes de civiles a la EEI ya serán una realidad y se está construyendo una estación-hotel

La NASA apoya construir hoteles en el espacio para turismo espacial

La NASA apoya construir hoteles en el espacio para turismo espacial. (NASA)

La idea de hacer viajes espaciales de turismo ronda a la humanidad desde que comenzó la carrera espacial y llevar hombres a la luna dejó de ser un sueño. La más avanzada agencia en esta profesión, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ha brindado su apoyo para comenzar estos viajes de turismo espacial.

Este importante proyecto lo reafirma Shannon Walker, astronauta y científica de la agencia gubernamental. En una reunión llevada a cabo en Kasajistán, donde estuvieron presente las principales agencias de todo el mundo en materia del espacio, Walker expresó: “Creo que la gente tiene que ver la Tierra desde el espacio, pero no sólo necesitamos cohetes y naves para transportarles al espacio, sino también un lugar adonde llevarles”.

El primer vuelo al espacio de la astronauta fue hacia la Estación Espacial Internacional como parte del vuelo Expedición 24 en junio de 2010. Ella trabaja para la NASA desde 2004. sobre la Estación Espacial dice que es “sólo un laboratorio científico y no está hecha para turistas”. Por esta razón se busca a empresas privadas que financien la infraestructura donde puedan alojarse los turistas en el espacio.

Un importante anuncio dado por la NASA el pasado 7 de junio, daba a conocer que se permitirá los primeros viajes de civiles a la EEI pero mediante viajes especiales los cuales estarán comercializados por compañías privadas.

La agencia especial está realizando conversaciones con compañías  para adicionar un nuevo módulo en la estación espacial para ser utilizado para esta actividad comercial. Serán dados otros detalles sobre el proyecto a finales de este año.

Gateway Foundation es el nombre de la compañía que primero se ha ofrecido a la construcción de un hotel espacial. Se divulgó en un video la ambiciosa infraestructura que están planeando probar para el año 2025, lo que sería solo un año luego del anunciado retorno a la Luna. El alojamiento está diseñado como una rueda gigante con diámetro de 190 metros, de esta forma posibilitaría crear una gravedad al interior de la estación. La construcción recuerda a la estación espacial creada para el filme 2001: Odisea del espacio.

Tim Alatorre, arquitecto de Gateway Foundation, declaró que el nombre del proyecto es Estación Von Braun y dijo será una realidad en pocos años.

 

Con información de Infobae

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top