Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La NASA descubre la estrella más antigua y fría conocida hasta el momento

Tecnología

La NASA descubre la estrella más antigua y fría conocida hasta el momento

El astro está rodeado de sorprendentes anillos

La NASA descubre la estrella más antigua y fría conocida hasta el momento

Estrella LSPM J0207+3331. (NASA)

La NASA ha realizado un importante descubrimiento gracias al Telescopio Espacial James Webb. Han logrado identificar la estrella enana blanca más antigua y fría conocida hasta entonces.

El astro fue llamado LSPM J0207+3331 y está situada a 145 años luz justo en la constelación de Capricornio, y su edad estimada es de tres mil millones de años. A pesar de estar envuelta en una nube de polvo se puede apreciar perfectamente que es rodeada de anillos circulares.

“Esta enana blanca es tan antigua que cualquier proceso que alimente material a sus anillos debe operar en escalas de tiempo de mil millones de años. La mayoría de los modelos que los científicos han creado para explicar los anillos alrededor de las enanas blancas solo funcionan bien hasta unos 100 millones de años, de ahí que esta estrella realmente desafíe nuestras conjeturas de cómo evolucionan los sistemas planetarios”, dijo John Debes, un astrónomo del Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial en Baltimore.

La agencia espacial estadounidense maneja varios proyectos con universidad y centro de investigación para que los ayuden a analizar los millones de imágenes que cada día captan los telescopios terrestres y los satélites y sondas que se encuentran orbitando el universo.

El mérito por el hallazgo de la LSPM J0207+3331 se lo lleva Marc Kuchner, coautor y astrofísico en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, quien junto a sus alumnos analizaba los datos que le envía la NASA.

 

Con información de PL

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top