Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Neblina ocasiona fuerte accidente en una “zona maldita” de Ciego de Ávila

Noticias de Cuba

Neblina ocasiona fuerte accidente en una “zona maldita” de Ciego de Ávila

Es el segundo siniestro en un mismo día y separado solo por 3 kilómetros de distancia

La neblina causa accidente de tránsito en Gaspar

La neblina causa accidente de tránsito en Gaspar. (Foto: Facebook-Roberto Luis Borges Rodríguez)

Un accidente de tránsito se reportó este lunes 21 de diciembre en las inmediaciones del poblado de Gaspar, provincia de Ciego de Ávila, cuando la neblina afectó la visibilidad del conductor de un auto liguero que se trasladaba por la Carretera Central.

Los detalles del siniestro los dio vía Facebook el usuario Roberto Luis Borges Rodríguez, miembro del grupo “Accidentes de buses & camiones, por más experiencia y menos víctimas”.

En las imágenes se aprecia cómo la parte delantera de un Lada rojo quedó destrozada por el impacto. Abel García, quien al parecer es conocedor de la zona, indica que “la neblina es traicionera” al tiempo que pide tener “mucha precaución con eso, si no hay visibilidad no adelantar y bajar velocidad”.

“Que difícil está este fin de año para las carreteras nacionales hay que poner más policías en esos tramos para que trabajen y cuiden a nuestro pueblo”, señaló por su parte Eulises González.

José A González afirmó por su parte que “toda esa zona está maldita, ha habido miles de accidentes este año en los límites entre las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey”.

Precisamente, este lunes pero más temprano se reportó otro accidente del tránsito apenas a 3 kilómetros de distancia de ese lugar.

Ese siniestro involucró a un auto rentado con un camión de pasajeros. “Por suerte no hubo heridos, solo el susto, hay que cuidarse mi gente, y no se acaba el 2020”, señaló Yoerlandys Cordero, que fue testigo directo del choque, pues venía como pasajero dentro del camión de transportación privada.

Accidentes de tránsito en Cuba

Los accidentes de tránsito continúan siendo la quinta causa de muerte en Cuba, la primera entre los jóvenes (menores de 35 años de edad).

Entre enero y agosto del presente año, más de un centenar de personas han perdido la vida y otras 1.700 han sufrido lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores. Así lo hizo saber la Comisión Nacional de Seguridad Vial en un reciente informe.

De acuerdo con el Ministerio del Interior (Minint), las causas fundamentales de los accidentes son el irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los carros, la ingestión de bebidas alcohólicas y no prestar la debida atención al control del vehículo.

Esta última variable concentra la tercera parte de los reportes, más del 33 por ciento de las víctimas y 1 de cada de tres fallecidos

A finales de septiembre, un siniestro vial en Las Tunas dejó un saldo preliminar de cuatro muertos y más de una treintena de heridos. A

l parecer, un camión de carga de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria “Félix Guerra” y que transportaba más personas de lo debido presentó “desperfectos técnicos” y terminó volcándose a 28 kilómetros de Chaparra, capital del municipio Jesús Menéndez.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top