DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana que estuvo varada en Guyana regresa con su familia a Miami

Estados Unidos

Niña cubana que estuvo varada en Guyana regresa con su familia a Miami

La pequeña de tan solo 10 años permanecía en Guyana desde que cerraron las fronteras debido a la pandemia del coronavirus

Niña cubana

La niña cubana que estuvo varada en Guyana regresa con su familia a Miami (MAYLIN LEGAÑAO/FACEBOOK).

La niña cubana que había quedado varada en Guyana tras el cierre de fronteras por coronavirus al fin logró llegar al Aeropuerto Internacional de Miami.

En Florida, la menor pudo reunirse con su madre, quien previamente había expresado su preocupación de que la visa de la menor venciera y ya no pudiera ingresar al país.

La periodista Maylín Legañoa, de la cadena Telemundo 51, compartió las imágenes del emotivo reencuentro, luego de que la niña pasara meses de incertidumbre en el país sudamericano.

“Gracias a Dios ya la tengo aquí, muy contenta, ya mañana va a estar en la casita con su mamá y su hermano”, dijo Helen García, su madre.

…el reencuentro… fíjense bien en Helen y su niña… porque hubo otros abrazos de niños que también se reencontraron con sus padres… #share #comparte

Publicada por Maylin Legañoa Telemundo 51 en Martes, 5 de mayo de 2020

La mujer, que radica en Houston, emigró en balsa hacia México en 2014 a Cuba y desde entonces no veía a la niña, quien quedó al cuidado de su abuela.

García tuvo que viajar a Miami porque no había vuelos directos hacia Texas, pero se mostró contenta de que la menor lograra entrar pese al cambio en las políticas migratorias de Donald Trump.

A la cubana le urgía que su niña llegara a EEUU porque la visa de inmigrante tiene un tiempo de validez de tres o seis meses, tras lo cual debe pedir una extensión.

Confesó además que no volvería a hacer el trayecto en balsa, pero ahora está en EEUU y quiere que su hija estudie, tenga un buen futuro y no pase trabajo, ni las carencias que ella vivió en la isla.

La pandemia de COVID-19 dejó en pausa cientos de procesos de reunificación familiar. Al cierre de fronteras, tanto en Cuba como en Estados Unidos, se suma que el presidente Donald Trump decretó la suspensión de la inmigración hacia ese país por 60 días, contando desde la medianoche del 23 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top