Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana varada en Guyana corre el riesgo de perder su visa de EEUU

Mundo

Niña cubana varada en Guyana corre el riesgo de perder su visa de EEUU

Su madre planeaba enviarla en un vuelo a La Habana para después viajar a EEUU, pero Cuba cerró sus fronteras

Una niña cubana de 10 años está en riesgo de perder su visa de inmigrante en Estados Unidos por haber quedado varada en Guyana debido a la pandemia de Covid-19.

Yelen García no ha visitado el país en dos meses tras quedar atrapada en el país sudamericano por el cierre de fronteras ante la pandemia, lo que podría significar la pérdida de su visado.

La niña se encuentra en Guayana con su abuela y bisabuela, ambas residentes de Cuba, mientras su madre espera reencontrarse con ella antes de que pierda la visa que le permite ingresar legalmente a EEUU.

“Pusieron vuelos de Guyana para Miami y ahora con todo esto del coronavirus no me puedo ir para Miami porque tengo un bebé de 4 meses”, dijo Helen, madre de la menor, a Telemundo 51.

La niña no es la única cubana que quedó atrapada en Guyana ante el cierre de fronteras por coronavirus, esto a pesar de que la pandemia ya iniciaba en el continente y Cuba fue de los últimos en cerrar sus propias vías, lo que les habría permitido llegar antes a EEUU.

Nuevas medidas migratorias de Trump

La madre de la menor radica en Houston, Texas, por lo que en primera instancia se le dificultó moverse hacia Miami cuando salieron los vuelos desde Guyana.

Sin embargo, tras el anuncio de las nuevas medidas migratorias anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump durante la pandemia, el miedo de la madre de que su hija pueda quedar fuera del país ha hecho que opte por recogerla en la “ciudad del Sol”.

En los próximos días la menor llegará a Miami desde Guyana, aunque la idea original de la madre era que llegara a Cuba y desde ahí tomara un vuelo directo a Houston.

Este lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump firmó una nueva orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración al país.

Esto impediría la entrada a cualquier ciudadano no estadounidense, además de implicar la suspensión de los servicios en todas las oficinas de Migración en EEUU.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top