ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

NOAA alerta que este marzo fue muy caliente

Mundo

NOAA alerta que este marzo fue muy caliente

Según datos históricos ha sido el segundo mes más cálido en 140 años

La NOAA advierte que marzo de 2019, fue muy caliente

(AFP)

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer en su análisis mensual que las temperaturas de la superficie terrestre del tercer mes de 2019 fueron 1.91 grados Fahrenheit (0,9 grados Celsius) sobre el promedio del siglo XX, que es de 54.9 grados Fahrenheit (12,2 grados Celsius).

De igual forma si se incluyen los tres primeros meses del actual año, las estadísticas apuntan a un incremento de 1.62 grados Fahrenheit (0.8 Celcius) en el promedio trimestral histórico.

Los registros que maneja la NOAA tiene 140 años de existencia, pues se empezaron a recaudar en 1880.

El incremento sostenido de las temperaturas medias mensuales es un hecho verificable cuando se consultan los datos que muestran como el pasado mes de marzo fue el mes número 43 que de forma consecutiva se marca un incremento en igual número de años.

Según la nota difundida por la agencia estadounidense, “las desviaciones de temperatura más altas del promedio se encontraron en áreas de Australia, el suroeste y el centro de Asia, Alaska y el noroeste de Canadá. La cobertura del hielo marino del Ártico en marzo fue 5,7 por ciento más baja que el promedio de 1981-2010, y fue la séptima más pequeña registrada en marzo”.

La NOAA emite advertencias sobre condiciones meteorológicas peligrosas, prepara cartas de mares y de cielos, guía sobre el uso y la protección de los recursos oceánicos y costeros, y conduce estudios para mejorar el entendimiento y la administración del ambiente.

 

Con información de CubaSi

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top