Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Expertos de EEUU revelan su pronóstico para la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico

ESTADOS UNIDOS

Expertos de EEUU revelan su pronóstico para la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico

Consideran que podría haber cuatro huracanes de gran intensidad

La NOAA revela su pronóstico para la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico

La temporada de huracanes de 2023 podría tener entre 12 y 17 tormentas. (Foto: Periódico Cubano)

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció que la venidera temporada de huracanes en el océano Atlántico podría ser cercana a lo normal.

La NOAA presentó su predicción para la temporada de este año, que comenzará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. Según los datos proporcionados, se esperan entre 12 y 17 tormentas con nombre, así como de 5 a 9 huracanes. De estos últimos, entre 1 y 4 podrían alcanzar una gran intensidad, alcanzando categorías de 3 a 5.

La lista de nombres para las tormentas tropicales de 2023 es la siguiente: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.

En caso de que se produzcan más tormentas de las contempladas en la lista, se utilizarán nombres de un listado alternativo. Cabe recordar que ya no se usa el alfabeto griego para este tipo de situaciones.

En abril pasado, los Especialistas del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) emitieron su primer pronóstico oficial para la temporada.

Estos expertos la calificaron «por debajo» de lo normal, debido a la influencia del evento atmosférico El Niño en la cuenca atlántica. Según estimaron, se formarán 13 tormentas tropicales, seis de ellas podrían alcanzar el rango de huracán. Además, se pronostica la posible presencia de dos ciclones de gran intensidad, con vientos entre las categorías 3, 4 o 5. En total, se espera que el océano Atlántico y el mar Caribe experimenten 55 días de tormenta y 25 días de huracanes en el transcurso de 2023.

Phil Klotzbach, científico investigador de la CSU, explicó que una temporada promedio registra 14.4 tormentas tropicales, 69.4 días de tormenta, 7.2 huracanes, 27 días de huracanes, 3.2 huracanes mayores y 7.4 días de huracanes de importancia.

En vista de la próxima temporada, los expertos recomiendan a la población tomar medidas de preparación anticipada, especialmente aquellos que residen en áreas propensas a verse afectadas por estos fenómenos, que llegan a causar destrucción con sus ráfagas de viento o catastróficas inundaciones por sus intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) sugiere determinar el nivel de riesgo personal en cuanto a huracanes, es decir, conocer si se vive en una zona de evacuación y revisar las pólizas de seguro existentes.

Asimismo, se recomienda contar con suministros de emergencia, como agua, alimentos enlatados, baterías y medicamentos, y elaborar un plan para preparar el hogar en caso de que un huracán impacte la zona. Las autoridades también aconsejan prestar atención oportuna a comunicados oficiales.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba