Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La “nueva” pizza cubana es toda una sensación en México con su receta “secreta”

Mundo

La “nueva” pizza cubana es toda una sensación en México con su receta “secreta”

Para los migrantes cubanos permanecer en un campamento no era opción

Los cubanos analizan la posibilidad de permanecer en México. (CAPTURA DE PANTALLA)

El sazón cubano, pero en una pizza se ha convertido en la sensación de los mexicanos en Reynosa, México, luego de que tres cubanos decidieran emprender un pequeño negocio en una cochera donde hornean y preparan la pizza, cuyo sabor ha cautivado a los comensales del lugar.

La popularidad de la “pizza cubana”, ha sido tal, que incluso la cadena de televisión estadounidense Univisión llegó para hacerles una entrevista.

Los emprendedores cubanos luego de que llegaron a México, decidieron no quedarse con los brazos cruzados y mientras esperaban la respuesta migratoria de Estados Unidos de asilo político, decidieron obtener ingresos y luego de juntar sus ahorros compraron un ahorro y comenzaron a elaborar pizza, sin imaginar que adquiriría gran popularidad, no sólo en México, sino fuera del territorio mexicano.

Desde un principio comentaron que para ellos no era una opción permanecer en un campamento para migrantes, ya que prefieren luchar por sus propios medios y obtener dinero a través de un trabajo honrado.

“Nosotros vinimos a trabajar, a echarle ganas, a hacer por los nuestros”.

Luis, quien se encarga de elaborar la famosa “pizza cubana” detalló a Univisión que comenzaron apenas hace un mes, con la esperanza de cosechar el éxito que hoy tienen.

“Gracias a Dios el negocio va bastante bien, va próspero. Todo comenzó gracias a la publicación de una cliente en redes sociales, quien recomendó el sitio para comer y luego, dos medios de comunicación locales le dieron cobertura al producto”.

Guillermo, otro migrante cubano que trabaja con Luis, asegura que a simple vista parecen pizzas comunes, pero el secreto dice, “va en la masa. La fabricamos con nuestras propias manos, hacemos la masa, la salsa, todo”.

Los migrantes cubanos están en Reynosa desde hace 4 meses y esperan poder ingresar a los Estados Unidos mediante asilo político, sin embargo, existe la posibilidad dicen, que si el negocio continúa como hasta ahora es probable que decidan quedarse en México.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top