Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La OEA presentará puntos de recomendaciones para las elecciones en Bolivia

Mundo

La OEA presentará puntos de recomendaciones para las elecciones en Bolivia

Hoy dio inicio una reunión que busca poner fin a los enfrentamientos

Piza sostuvo un encuentro con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. (CRITERIO.HN)

El próximo 21 de noviembre, la Organización de Estados Americanos (OEA), dará a conocer los puntos de recomendaciones en torno al proceso electoral que se llevará a cabo en Bolivia.

De acuerdo a Rodolfo Piza, jefe de la misión especial de dicho organismo, el documento contendrá las recomendaciones para las elecciones en el país latinoamericano.

“Estamos en una etapa de conversaciones, de conocer el punto de vista del gobierno constituido, y a partir de las siguientes entrevistas el jueves [21 de noviembre] en la tarde haremos un pronunciamiento de recomendaciones y puntos de vista de la OEA”, manifestó Piza, luego de una audiencia con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

El diplomático de nacionalidad costarricense, recalcó que la misión especial de la OEA es con el objetivo de “seguir cooperando con la pacificación, la democracia y el respeto a las condiciones y los derechos de todos los bolivianos”, por lo que se reuniría con sectores políticos y sociales, sin precisar si participaría de las negociaciones que realizan el gobierno de Áñez y la mayoría parlamentaria del Movimiento Al Socialismo para acordar las características de un nuevo proceso electoral a corto plazo.

El día de hoy, dio inicio una gestión de apoyo para las negociaciones entre el gobierno y la mayoría parlamentaria que apoya al ex presidente Evo Morales, y que encabeza Piza, cuyo objetivo es poner fin a las protestas antigubernamentales con miras a la realización de nuevas elecciones.

Hoy precisamente, la Policía y las Fuerzas Armadas terminaron con un bloqueo vecinal a una planta petrolera en El Alto, ciudad vecina a La Paz, en busca de reactivar el suministro de combustibles a las ciudades.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top