Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La OMS advierte que la pandemia será “prolongada” y creará “fatiga”

Mundo

La OMS advierte que la pandemia será “prolongada” y creará “fatiga”

“La OMS continúa evaluando que el nivel de riesgo global del covid-19 es muy alto”

coronavirus-

La OMS advierte que la pandemia será “prolongada” y creará “fatiga” . (Foto: Pikist)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió nuevamente que la pandemia de coronavirus podría ser “prolongada”, luego de que su comité de emergencia evaluara la crisis actual.

El comité reunido el viernes en Ginebra, pretendía arrojar más luz sobre la dinámica del brote de SARS-CoV-2, así como sobre los “modos de transmisión, eliminación, mutaciones potenciales, inmunidad y protección” del coronavirus.

“La OMS continúa evaluando que el nivel de riesgo global del covid-19 es muy alto”, reza el comunicado del organismo. Como era de esperar, el panel, compuesto por 17 miembros y 12 asesores, acordó por unanimidad que la pandemia todavía constituía una ESPII.

Tras la reunión de 6 horas, el comité de emergencia de la OMS destacó que “la prolongada duración prevista de esta pandemia de covid-19” requiere una estrategia sostenida por parte de todos los países.

En ese sentido, el panel instó a la OMS a proporcionar orientación pragmática y matizada sobre la gestión del brote “para reducir el riesgo de fatiga de [medidas de] respuesta en el contexto de las presiones socioeconómicas” sobre los gobiernos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top