Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La OMS considera “irreal” la idea de que la pandemia acabe este año

Mundo

La OMS considera “irreal” la idea de que la pandemia acabe este año

Actualmente el objetivo de la organización es reducir la transmisión del virus y evitar futuras mutaciones que resten efectividad a las vacunas

La OMS considera “irreal” la idea de que la pandemia acabe este año

La OMS considera “irreal” la idea de que la pandemia acabe este año. (Captura de video: World Health Organization (WHO)-Youtube)

El director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, indicó que es “irreal” y “prematura” la idea de que la pandemia d eCovid-19 termine en 2021.

Pese a esto, Ryan reconoció que el número de muertes ha disminuido de manera drástica en los últimos meses, al igual que el número de casos positivos reportados por los países en el mundo.

De acuerdo con Europa Press, la llegada de las diferentes vacunas contra el coronavirus han influido de manera positiva en la situación, sin embargo para el funcionario de la OMS continúa siendo imposible que la enfermedad desaparezca en lo que queda del año.

“Es irrealista y prematuro pensar que podamos terminar con este virus a finales de año (…) Pero creo que podemos reducir las hospitalizaciones y las muertes este año, para terminar con el miedo y la tragedia de esta pandemia”, indicó Ryan.

De igual manera informó que la OMS se está concentrando en reducir la transmisión del virus, con el objetivo de evitar futuras mutaciones como las observadas en África y Reino Unido.

“La tasa de la enfermedad aumenta en algunos países y tenemos grandes desafíos para que circulen las vacunas de manera equitativa en todo el mundo”.

El director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias instó a las naciones a tomar muy en serio la pandemia, así como las medidas de prevención, pues es imperativo el evitar que las cifras crezcan, pues eso significaría un incremento de posibilidad de generar nuevas variantes que resten eficacia a las vacunas desarrolladas para combatir a la enfermedad.

De igual manera, la directora de Inmunización de la OMS, la epidemióloga Kate O’Brien, advirtió de la posibilidad de un aumento en el número de casos de Covid-19, por lo que instó a mantener las medidas sanitarias con disciplina.

“El virus se recupera si le dejamos. No podemos permitirlo. Lo que puedes hacer es limitar tus contactos con otros que no sean de tu hogar. Hay que priorizar la reapertura de escuelas. Eso significa no juntarnos con otras familias y evitar aglomeraciones”.

Por su parte, el asesor senior de la OMS, Bruce Aylward, aclaró que ahora mismo el objetivo de la organización internacional es el salir de la fase más grave de la pandemia lo más pronto posible, para así recuperar la “normalidad” a mediano plazo.

Para Aylward, la mejor manera para lograr este objetivo es el proteger al personal médico y a la población mayor en los países a los que poco a poco arriban las vacunas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top