Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS habilita un contacto de WhatsApp para informar sobre el coronavirus

Mundo

OMS habilita un contacto de WhatsApp para informar sobre el coronavirus

El usuario puede interactuar con un menú de opciones, de momento está solo disponible en inglés

La pandemia del coronavirus se ha vuelto una emergencia sanitaria para casi la totalidad de países alrededor del mundo, y la avalancha de información poco confiable en las redes sociales es un asunto que preocupa mucho a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el mejor de los casos, la información errónea puede distraer el apoyo crítico para la prevención de la salud. En el peor de los casos, puede conducir a un comportamiento que amplifica la transmisión de la enfermedad.

La OMS habilita un contacto de WhatsApp para informar sobre el coronavirus

La OMS habilita un contacto de WhatsApp para informar sobre el coronavirus. (AP/EFE)

Es por ello que de conjunto con WhatsApp creó una especia de “Alerta Sanitaria”, a la cual todos los usuarios del mundo pueden suscribirse e interactuar con un menú de opciones para conocer medidas, mitos, realidades y estadísticas actuales del avance de la pandemia.

El servicio es gratuito y de momento solo estará disponible en idioma inglés, sin embargo, a partir de la próxima semana se habilitarán 6 nuevos idiomas incluido el español (árabe, chino, francés y ruso).

Según la OMS toda la información será dada en tiempo real por lo cual también “servirá a los responsables de la toma de decisiones de los Gobiernos”.

Se estima que 2 mil millones de personas en el mundo usan WhatsApp, por lo cual es una forma masiva de llegar con el mensaje de alerta por el Covid-19.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios tienen que guardar el número +41 79 893 1892 en sus contactos telefónicos y luego simplemente enviar la palabra “Hi” en un mensaje para iniciar la conversación.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top