Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ONU dona medio millón de condones a Cuba ante la escasez

Noticias de Cuba

La ONU dona medio millón de condones a Cuba ante la escasez

La donación parte de una petición lanzada por el Ministerio de Salud Pública

Condones

Condones (Foto: Robertelyov-Flickr)

El Commodity Security Branch, perteneciente al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entregó más de medio millón de condones a Cuba para su distribución en los servicios de salud sexual y reproductiva, informó la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con reportes del medio, la donación parte de una petición lanzada por la oficina en la Isla de la entidad internacional y coordinada con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), ante la preocupante escasez de estos insumos en el territorio nacional.

Hasta la fecha —indicó ACN— en el país hay cerca de 103.680 condones, de un total de 501.120 que estarán llegando en las próximas semanas. El primer envío, distribuido en un primer momento en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y Mayabeque, vendrá acompañado de 500 trajes protectores, 3 mil mascarillas y 1.500 caretas para el personal médico que combate el coronavirus.

Esta no es la primera vez que UNFPA lleva a cabo una entrega de este tipo. En ocasiones anteriores, el fondo ha donado a las autoridades cubanas anticonceptivos hormonales, dígase píldoras e inyectables, y anticoncepción de emergencia. Así como, material para realizar cesáreas y otras intervenciones quirúrgicas obstétricas en 17 hospitales de todo el país.

Ante la prolongada escasez de condones, la cual ha llegado a ser total en las farmacias de La Habana, Villa Clara y Santiago de Cuba, algunos ciudadanos han considerado la vasectomía como método anticonceptivo permanente. Mientras que otros, han tenido que recurrir a prácticas tan desesperadas como la reutilización de los profilácticos. Así lo hizo saber, a inicios del presente año, la columna “Sexto Sentido” del diario Juventud Rebelde.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top