Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ONU enviará 8 toneladas de equipo médico a Cuba para enfrentar al coronavirus

Coronavirus en Cuba

La ONU enviará 8 toneladas de equipo médico a Cuba para enfrentar al coronavirus

Entre el material donado se encuentran insumos médicos como guantes, batas, gafas, mascarillas y materiales para los trabajadores de la salud

La ONU donó a Cuba 8 toneladas de insumos médicos, como guantes, batas, gafas, mascarillas y materiales para los trabajadores de la salud, para ayudar en el combate a la pandemia de COVID-19.

El cargamento incluyó también desinfectante y todo se encuentra actualmente en Panamá, desde donde se distribuirá hacia el resto de Latinoamérica, según informó la agencia AFP.

El gerente del depósito humanitario de la Organización de las Naciones Unidas, Francisco Quesada, explicó que han trabajado por semanas junto a la Organización Panamericana de la Salud.

En su labor, han enviado equipos de protección personal para la lucha contra el coronavirus en toda Latinoamérica y el Caribe, donde la cifra de infectados este martes era de 35.842 y las muertes ya ascienden a 1.353.

Con estos donativos, la ONU está ayudando también a países como República Dominicana, Perú, Barbados, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Haití, Paraguay, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guyana, Jamaica, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Cuba, con 457 casos de Covid-19 confirmados hasta el momento, recibió la semana pasada un donativo de insumos procedentes de China.

Además, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) recibió por parte de la Embajada de China en La Habana 200 mil dólares para enfrentar la pandemia en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Marisol

    10 abril, 2020 at 4:53 am

    Le pido a la providencia divina que ponga todo sobre esa tierra. ¡¡Que reine la disciplina y la obediencia ante todo!!

  2. marga

    9 abril, 2020 at 1:47 pm

    Un gesto muy noble, ahora lo que hace falta que cuba, no lo done a otros países, proque siempre le quita a su pueblo para hacerse el más altruista de los gobiernos, a costa del pueblo cubano, ya nos sabemos esas historia…es triste, verán que dentro de un tiempecito, leeran, cuba dona material sanitario a tal o más cual país…el pueblo cubano lo necesita, que no lo regalen por favor….es bueno ser solidario, pero hay que empezar por la casa…preocuparse por los suyos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top