Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La ONU informa de 272 millones de migrantes en el mundo

Mundo

La ONU informa de 272 millones de migrantes en el mundo

La cifra refiere un aumento de 50 millones con respecto a 2010

La ONU informa de 272 millones de migrantes en el mundo

La ONU informa de 272 millones de migrantes en el mundo. (EFE)

Un reciente informe publicado por la Organización de Naciones Unidas revela que el número de migrantes en el mundo alcanza 272 millones en 2019. Esta preocupante cifra constituye un aumento de 51 millones más que en 2010.

Por regiones geográficas, Europa se lleva la mayoría de ellos con 82 millones y América del Norte 59 millones, según un informe de la ONU publicado este martes.

La región más candente en el tema lo constituye precisamente el sur de Europa y norte de África solo separado por el mar Mediterráneo que diariamente se llena de barcazas con migrantes tratando de llegar a las costas del primer mundo.

El oeste de Asia es la otra gran región con migraciones excesivas pues llegan a alcanzar cerca de 49 millones, según los autores de un reporte realizado para los servicios de población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

Actualmente, los migrantes representan el 3,5% de la población, contra 2,8% en el 2000, precisó el documento.

“Las cifras son fundamentales para entender el importantes papel de los migrantes y de las migraciones en el desarrollo de los países tanto de origen como de destino”, consideró en un comunicado Liu Zhenmin, jefe del departamento que realizó el informe.

Pero si se toma en cuenta solo a los países individuales Estados Unidos está a la cabeza con 51 millones de personas; le siguen Alemania y Arabia Saudí (13 millones cada uno), Rusia (12 millones), Reino Unido (10 millones), los Emiratos Árabes Unidos (9 millones), Francia, Canadá y Australia (8 millones cada uno) e Italia (6 millones).

En cuanto a los países de origen, India ocupa el primer lugar, con 18 millones de nacionales viviendo en el extranjero, por delante de México (12 millones), China (11 millones), Rusia (10 millones) y Siria (8 millones), según el informe de la ONU.

 

Con información de CubaSi  

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top