Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ópera impulsada por cubanos toma por asalto a la ciudad mexicana de Mérida

Farándula

La ópera impulsada por cubanos toma por asalto a la ciudad mexicana de Mérida

Este domingo 31 de julio será la última entrega del espectáculo ‘Ópera para todos’, en el ‘Centro cultural Olimpo Mérida’

Taller Cantemos ópera en Mérida

El taller Cantemos ópera está dirigido a niños con edades entre 8 y 14 años. (Foto: Impromptu: Ensamble vocal- Facebook)

La ópera impulsada por cubanos toma por asalto a Mérida, en México, para convertirse de un género musical elitista en otra época, en una experiencia que llega a todas las generaciones gracias a talleres y conciertos llevados a cabo este 30 y 31 de julio.

De la mano de experimentados artistas y de talentosos jóvenes cubanos, los espacios protagonizados por los integrantes del ‘Impromptu Ensamble Vocal’ prometen incentivar a las audiencias y promover este exquisito arte.

Precisamente el taller ‘Cantemos ópera’, aconteció este sábado, enfocado en los niños de 8 a 14 años, con el objetivo de sensibilizar a las noveles generaciones sobre el género operístico, siempre de una manera divertida y colocando a los participantes como protagonistas de las vivencias.

Como parte del programa se realizó “una muestra de lo que es una clase de canto… un acercamiento al género vocal lírico, estaremos algunos integrantes del elenco para mostrarles voces, como cantar sin cansarse y ensambles infantiles”, comentó previamente al medio azteca La Jornada Maya, Juan José Basto Rivera, productor de la agrupación donde precisamente, concurren varios cubanos.

Talleres y un recital… para todos los amantes de la ópera

A través de medios locales se ha podido conocer que la oportunidad de cultivar la ópera ha sido posible, en buena medida, por la fusión de cubanos como es el caso de la maestra Conchita Casals, cantantes mexicanos junto a verdaderos amantes del género, entre ellos el maestro Juan José Basto.

El show “Ópera para todos”, estrenado en el 2019, tendrá su última puesta en escena este domingo 31 de julio en el Centro cultural Olimpo Mérida.

En su concepto, más que ser unidireccional, aboga por convertirse en un recital didáctico en uno de los estados donde la ópera goza de mayor aceptación, fomentado por “la labor de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), quienes ‘no han quitado el dedo del renglón’ de la música clásica”, apuntó Basto a La Jornada Maya.

Asimismo, en una reciente entrevista concedida a medios locales invita a no perderse este último espectáculo, pues “Hacemos un recorrido histórico y musical de modo muy ameno, divertido e interactivo. El público participa; no es así como que nosotros nos paremos en el escenario por más de una hora, si no el público está en constante interacción”.

Además, se anuncia que al tema central de la propuesta se añadirán otros atractivos tales como proyecciones, animaciones, videos, títeres.

De hecho, el mismo nombre del espacio adelanta la magia que se conjuga dentro del auditorio del ‘Centro cultural Olimpo Mérida’, demostrando una vez que la música no tiene época o limitante alguna, siempre que se haga con entrega y amor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top