Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

‘La oposición cubana no ha encontrado el camino correcto’ declara Martha Beatriz Roque

Mundo

‘La oposición cubana no ha encontrado el camino correcto’ declara Martha Beatriz Roque

“Hay que rozarse con el pueblo y en ese roce hay que entregarle ideas de la realidad del régimen, ideas que el pueblo entienda”, dijo Martha Beatriz Roque en la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana.

 

La disidente y ex presa política cubana Martha Beatriz Roque fue rotunda al evaluar la trayectoria de la oposición en la isla, que a su juicio, “no ha encontrado el camino correcto para llegar al pueblo”.

Foto lagartoverde

“Hay que rozarse con el pueblo y en ese roce hay que entregarle ideas de la realidad del régimen, ideas que el pueblo entienda”, dijo Roque este lunes en la sede de la Fundación Nacional Cubano Americana, donde asistió a una celebración del 115 aniversario de la independencia de la isla, refleja un artículo del Nuevo Herald.

Roque fue la única mujer del grupo de 75 disidentes que fueron juzgados, apresados y condenados a largas penas por delitos contra la seguridad del Estado en 2003, un suceso que conmocionó a la opinión pública mundial y que fue conocido como la Primavera Negra. Esa fue su segunda condena, ya que en 1997 fue juzgada por escribir el documento “La Patria es de todos” cuando formaba parte del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna.

“Muchas veces los opositores salen a la calle y gritan abajo Fidel, abajo Raúl, vivan los derechos humanos pero la gente no sabe cuáles son los derechos humanos, si muchas veces ni siquiera saben cuáles son sus derechos”, añadió.

La opositora recordó cómo los mismos manifestantes enviados por el gobierno gritan en ocasiones: “abajo los derechos humanos”.

“Hay que llegar al pueblo a través de las cosas que le interesan. La oposición cubana no ha encontrado una estrategia que permita vincular al pueblo con sus problemas”, dijo.

A su juicio, entre los problemas graves que vive Cuba se encuentra la ausencia de futuro.

“El cubano no tiene porvenir, por eso quiere emigrar, porque sabe que en Cuba no tiene futuro. Hay que tratar de hacerle comprender a la gente la importancia de construir ese futuro”, añadió.

Sobre la situación venezolana y su repercusión en la isla, la opositora cree que el gobierno de Raúl Castro “teme” por las consecuencias que podría traer el fin del chavismo “Pienso que las cosas van a cambiar mucho en Cuba si cambian en Venezuela”, señaló.

Roque cree que la ausencia de acciones concretas contra el gobierno cubano por parte de la administración Trump “le dio mucha fuerza al régimen para seguir reprimiendo a la oposición” y en particular a grupos “que les molestan mucho”.

Tomado de: El Nuevo Herald

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Pedro Bosmenier

    26 mayo, 2017 at 8:22 am

    Mientras se mantenga la retorica de afectar pueblo con restrinciones, embargo, limitaciones del extrangero, este no tiene mas que seguir dependiendo del gobierno, mientras se siga pensando que el beneficiado con las remesas, envios de ropas, comida, articulos a la isla el unico beneficiado es el gobierno, van a persistir los problemas que tienen hoy en la isla. Cambien la direccion, porque los mismos opositores estan en contra de que al pueblo le llegue proviciones desde el exterior. Los altos costos de envios, de llamadas telefonicas, de pasajes de vuelo, hace que al cubano lellegue menos del exterior y eso tiene solo un nombre. Se los dejo de tarea. Ademas, analicen por que cada dia los cubanos estan mas regresando a vivir a la Isla y quizas eso los ayude a encontrar vias mas faciles para llegarle al pueblo. Aquihay una lucha feroz contra el muro que el presidente quiere construer. Todos los politicos de los paises afectados, han rechazado la idea que se expulsen sus compatriotas ilegales en los Estados Unidos. El presidente Obama elimino la Ley Pie Seco/Pie Mojado y ya no se le aplica al cubano la Ley de Ajuste Cubano (la verdadera ley que le daba derecho al cubano a permanecer en este pais) y nadie le ha puesto interes a eso. Ni el gobierno ni la disidencia quieren que el cubano llegue a una major vida. Grave problema

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top