Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La oposición Venezolana exige a Maduro no politizar la vacuna contra el coronavirus

Mundo

La oposición Venezolana exige a Maduro no politizar la vacuna contra el coronavirus

Maduro buscará sacar alguna ventaja política a la vacuna

Nicolás Maduro confirma que todos los venezolanos serán vacunados con la Sputnik V

Nicolás Maduro confirma que todos los venezolanos serán vacunados con la Sputnik V. (Foto de referencia: MIPPCI-Twitter)

El régimen de Maduro recibió desde Rusia el primer lote de vacunas para combatir la Covid-19, por lo que los dirigentes de oposición se cuestionan si el líder del régimen interferirá con una agenda política el proceso de vacunación.

“Maduro ha jugado con las necesidades básicas de la población para hacer de esto un show político”, manifestó la ex parlamentaria Dinorah Figuera. La funcionaria hizo énfasis en la importancia de vacunar a las personas más vulnerables como establecen los criterios internacionales.

El pasado sábado llegaron a la capital de Venezuela, Caracas, un total de 100 mil dosis de la fórmula rusa Sputnik V. Inmediatamente la oposición venezolana declaró que las vacunas no pueden ser distribuidas según criterios políticos, sino a la población más afectada y la de más riesgo.

El gobierno venezolano explicó que estás dosis de Sputnik V serán aplicadas en primera instancia a personal médico y personas más  vulnerables ante el Covid-19. Maduro también aseguro que los maestros serían prioridad en este proceso.

Sin embargo, en propias palabras del mandatario otras personas que estarían en primera fila para vacunarse serían los miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que realiza actividades de ayuda y proselitismo político en el país.

La Sputnik V es la primera vacuna que ha recibido el país suramericano. Este cargamento fue recibido por la Vicepresidente ejecutiva Delcy Rodriguez, el canciller Jorge Arreaza y el ministro de salud, Carlos Alvarado junto al embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik-BAgdasárov.

Venezuela fue escenario para los ensayos clínicos de la vacuna rusa que ha probado tener una eficacia 91,6%, según los resultados de la tercera fase.

El embajador del país euroasiático sostuvo que el acuerdo entre Caracas y Moscú para este proceso de vacunación “es un símbolo para la amistad entre ambas naciones y de su futuro próspero y seguro”.

Por otra parte, Nicolás Maduro denunció el bloqueo de recursos de su gobierno congelados en el exterior para la compra de vacunas.

Desde Caracas se han emitido mensajes para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para liberar estos fondos y así comenzar un proceso masivo de aplicación de vacunas.

Venezuela es uno de los países en donde no se sabe exactamente el número de casos de Covid-19 y la cantidad de defunciones. Los datos que maneja el gobierno indican 1.273 muertes hasta el sábado pasado y un total de 132.743 casos confirmados.

No obstante hay quienes aseguran que estos datos son muy cuestionables, y que la realidad de Venezuela frente a esta pandemia es mucho más grave de lo que el gobierno se atreve a admitir.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top