CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Organización Mundial de la Salud eleva el nivel de amenaza del coronavirus

Mundo

La Organización Mundial de la Salud eleva el nivel de amenaza del coronavirus

La decisión fue tomada luego de que el virus se abriera paso a México y a algunas partes de África en las cuales no se habían reportado casos

La Organización Mundial de la Salud eleva el nivel de amenaza del coronavirus (FOX NEWS/BBC).

Tras confirmarse los primeros casos de coronavirus COVID-19 en México y África subsahariana, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aumentó a “muy elevado” el nivel de alarma por esta enfermedad.

Actualmente existen alrededor de 83 mil infectados confirmados de coronavirus en más de 50 países de todos los continentes, situación que además a provocado la caída de las bolsas, según reportó AFP.

La OMS exhortó a los países en los que aún no se detecta el coronavirus a que se preparen y advirtió que asumir que uno está protegido frente al COVID-19 sería un “error fatal”.

Brasil fue el primero en confirmar un caso en Latinoamérica y tras esto, este viernes México confirmó también la enfermedad.

El segundo caso en América Latina es un joven en Ciudad de México, que las autoridades del país consideran el paciente cero en el territorio y que aunque fue aislado, aún no tienen pista de cómo pudo contagiarse.

Mientras tanto en Nigeria, un italiano que el 25 de febrero llegó a Lagos proveniente de Milán fue hospitalizado tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

Tiene “un estado clínico estable y no presenta síntomas inquietantes”, informó el ministerio de Salud del país africano.

Hasta ahora se habían registrado sólo dos casos en África, uno en Egipto y otro en Argelia.

Los escasos casos en el continente intrigan a los epidemiólogos, aunque mucho se especula, al igual que pasó con Latinoamérica, que los frágiles sistemas de salud de los países africanos no hayan detectado la epidemia.

En China, cuna del virus aparecido en diciembre, el número de nuevos decesos y contagios siguió bajando gracias a las medidas de cuarentena impuestas a más de 50 millones de personas.

No obstante, otros países se están convirtiendo en fuentes de propagación de la epidemia de COVID-19, principalmente Corea del Sur, Irán e Italia.

Fuera de China, el coronavirus ya ha infectado a más de 5,000 personas y ha causado más de 80 muertos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top