Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La ortorexia, una obsesión por comer bien

Deportes

La ortorexia, una obsesión por comer bien

Las mujeres jóvenes son las más vulnerables, debido a que se dejan influenciar por modelos, famosas, así como redes sociales y medios de comunicación

La ortorexia, puede controlarse por medio de atención integral, por especialistas del sector salud. (NUTRICIÓN IDEAL)

Los jóvenes de hoy día siguen los patrones de sus figuras públicas favoritas, principalmente los que promueven el ejercicio y vida saludable, sin embargo, las personas que acostumbran comer bien y adecuadamente, podrían padecer un trastorno psicológico conocido como ortorexia, que forma parte de los padecimientos mentales alimentarios como la bulimia y anorexia.

Las mujeres jóvenes que hacen ejercicio, se alimentan bien y tienen un estatus socioeconómico de medio a alto, son las más vulnerables a caer en este mal.

Expertos señalan que este padecimiento es causado por la misma inseguridad de las mujeres por “verse bien”, y es que medios de comunicación así como redes sociales, son los ejemplos incorrectos que muchas jóvenes adoptan en su día a día, hasta querer parecer modelos extremadamente delgadas, todo por dejarse influenciar por la búsqueda de la perfección.

El tratamiento que se requiere para este trastorno, tiene que ser integral, pues incluiría la ayuda profesional de un nutriólogo, psicólogo, y médico general.

 

Con Información de La Opinión

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top