Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La pandemia ya ha afectado a casi 5.000 niños en Cuba

Coronavirus en Cuba

La pandemia ya ha afectado a casi 5.000 niños en Cuba

Actualmente, Cuba cuenta con más de 700 casos activos de pacientes menores de edad, uno de los cuales está en estado crítico

La pandemia ya ha afectado a casi 5.000 niños en Cuba

La pandemia ya ha afectado a casi 5.000 niños en Cuba. (Foto ilustrativa: Oscar Alfonso-Escambray)

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) han informado que casi 5.000 personas en edad pediátrica han sido afectadas por el Covid-19 desde que inició la pandemia el pasado marzo de 2020.

El director de epidemiología del Minsap, Dr. Francisco Durán, consideró que se trata de una cifra preocupante, por lo que ha instado a la población cubana a tomar medidas adicionales para proteger a los menores de la Isla, una de las poblaciones más vulnerables ante el coronavirus.

El especialista indicó, durante su reporte diario sobre la situación epidemiológica de la Isla, que 4.984 pacientes menores de edad han resultado infectados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en Cuba.

Actualmente unos 723 de estos menores se encuentran ingresados como casos activos, uno de los cuales se encuentra en cuidados intensivos en estado crítico pero estable y otros dos se encuentran graves.

Pese a lo declarado por el galeno, el reporte oficial publicado por el Minsap no hace mención alguna de ningún paciente de esta edad que se encuentre en estado crítico, pero menciona a un menor de 6 meses de edad en estado grave en la provincia de Mayabeque.

Situación epidemiológica en la Isla

El Minsap reportó este martes unos 838 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado del país a 45.361 contagios desde el inicio de la pandemia. Entre los casos detectados se encuentran 108 casos de pacientes menores de 20 años y 91 en edad pediátrica, de los cuales 3 son bebés en edad lactante.

Se informó sobre el fallecimiento de 4 personas a causa de la enfermedad, con lo que la Isla comunista acumula un total de 300 muertes por coronavirus.

De acuerdo con datos oficiales, 815 de los casos detectados fueron de transmisión autóctona y 23 fueron importados, lo que deja entrever que las medidas adoptadas por las autoridades para combatir al virus no han dado mucho resultado.

Actualmente, La Habana es la provincia más afectada por el virus, arrojando 412 pacientes en las últimas 24 horas, casi la mitad del total encontrado en todo el país.

En segundo lugar se encuentra la provincia de Santiago de Cuba, la cual arrojó 87 casos positivos el día de hoy, y en tercero y cuarto se colocó a Mayabeque y Camagüey, con 72 y 49 casos respectivamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top