fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Minsap reporta a dos bebés graves por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Minsap reporta a dos bebés graves por Covid-19

Cuba cuenta con 66 personas en cuidados intensivos por complicaciones del Covid

Minsap reporta a dos bebés graves por Covid-19

Minsap reporta a dos bebés graves por Covid-19. (Foto ilustrativa: Chris Pawluk-Flickr)

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), indicó la presencia de dos bebés entre los pacientes que se encuentran en cuidados intensivos por complicaciones causadas por Covid-19 en varios de los hospitales del país.

De acuerdo con las autoridades sanitarias los bebés, ambos catalogados como graves, son residentes de La Habana y Mayabeque.

A su vez, el Minsap indicó que 66 personas se encuentran internadas en las Unidades de Cuidados Especiales, 26 de ellos en estado crítico y los otros 40 reportados como graves.

El reporte indica que la primera paciente es un bebé de 6 meses de edad que reside en el municipio de Batabanó, en Mayabeque, y actualmente no presenta antecedentes patológicos, sin embargo se encuentra en cuidados intensivos afebril y respirando con ayuda de una máquina.

Pese a los detalles compartidos, la información revelada por el Minsap no especifica cómo la menor pudo contraer la enfermedad.

Por su parte, el segundo menor de 18 meses de edad es residente del municipio de Centro Habana, en la capital cubana, una de las zonas más afectadas por la pandemia.

De acuerdo con su perfil médico, el menor fue diagnosticado con asma bronquial poco antes de contagiarse de Covid-19.

“Se encuentra en Cuidados Intensivos, en insuficiencia renal aguda, afebril, ventilando espontáneamente. Estable hemodinámicamente. Gasometría con parámetros aceptables”, indicó el Minsap.

Desde hace semanas se ha registrado un aumento en el número de personas en la población pediátrica que se han dado positivo al coronavirus, habiendo registrado hasta 9 bebés menores de un año contagiados en un solo día.

Situación epidemiológica en Cuba

Las autoridades sanitarias reportaron 1.030 casos positivos detectados en las últimas 24 horas, lo que eleva el total acumulado a 44.523 contagios desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De estos casos, 579 fueron encontrados en La Habana, cuyo municipio más afectado durante la jornada fue La Lisa, con 174 casos positivos.

De igual manera el Minsap informó sobre el fallecimiento de 5 personas, con lo que la Isla ha acumulado un total de 296 muertes a causa de la pandemia.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top