ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La planta “Anamú” puede ser beneficiosa para la salud

Noticias de Cuba

La planta “Anamú” puede ser beneficiosa para la salud

El Anamú es una planta medicinal buena para curar el cáncer, el sida y resfriados

Anamú

Anamú. (STEEMI.COM)

El Anamú es conocido por poseer propiedades medicinales y puede ser de gran utilidad para contrarrestar algunos malestares, así como resfriados, diaforético, dismenorrea, emenagogo, expectorante, fiebre, partos, sedativo, espasmos, sudorífico, enfermedades venéreas y vermífugo.

El Anamú se puede encontrar tanto en Cuba, como en otros países, tales como: Brasil, Guatemala, Perú, Haití, Antillas, La Florida, América tropical continental, norte de México y África, entre otros.

Aunque la planta tiene mal olor, muchos de los cubanos la conocen por ser una planta con altas propiedades curativas, crece como hierba silvestre y se puede hallar en toda la Isla, sobre todo en áreas fértiles del interior.

En Cuba, la planta es conocida como Anamú, sin embargo, en otros países tiene otros nombres. Por ejemplo, se llama Macura en Amazonas; en Brasil Tipi; y en Guatemala Amacín.

Las autoridades de salud de Cuba dieron a conocer que “el Anamú es bueno para combatir el sida, el cáncer, la malaria, la diabetes, la artritis, el reumatismo y hasta la pérdida de memoria”. De hecho 160.000 tabletas fueron distribuidas en toda la isla y la cual contenía este compuesto.

De acuerdo a una agencia estatal “Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados”.

Así mismo, las bondades y efectividad que ya habría mostrado el compuesto en estudios con grupos de pacientes, han sido publicados en revistas científicas cubanas.

Muchas de estas tabletas serán utilizadas en primer lugar en la provincia de Santiago de Cuba para consultas oncológicas y otorgadas a pacientes con sida.

Las hojas poseen un aceite volátil compuesto por alcaloides, flavonoides y saponinas, cuyas propiedades como inmunoestimulante se les atribuyen a los taninos, polifenoles y bencil-2-hidroxi-5-etil-trisulfuro, todos los cuales se encuentran presentes en las hojas y tallos jóvenes de la planta.

 

Con Información de Radio Rebelde

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top