Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La policía de Boston utiliza perros robots para sus operativos

Tecnología

La policía de Boston utiliza perros robots para sus operativos

Durante los últimos tres meses han probado esta tecnología contra el crimen

La policía de Boston utiliza perros robots para sus operativos

La policía de Boston utiliza perros robots para sus operativos. (NBC)

Un grupo defensor de las libertades civiles (ACLU) ha pedido a la Policía Estatal de Massachusetts que explique cómo está utilizando perros robot, los cuales hace tres meses han sido incorporados a la lucha contra el crimen en la ciudad de Boston.

Los perros robot “Spot” han sido desplegados en compañía de algunos oficiales durante el despliegue de misiones reales. Se cree que los robots, fabricados por Boston Dynamics, han ayudado con varios incidentes, así como con escenarios de entrenamiento.

Boston Dynamics compartió en línea un video subtitulado con las palabras “MA State Police” y que muestra a los robots abriendo puertas y entrando en edificios. “Con demasiada frecuencia, el despliegue de estas tecnologías ocurre más rápido de lo que reaccionan nuestros sistemas sociales, políticos o legales”, dijo la ACLU en un comunicado.

En su carta, el grupo de campaña expresó que quería más “transparencia” sobre el uso de los robots, las formas en que serían utilizados y qué oficiales se desplegarían con ellos.

Desde la UCLU exigen que se implementen regulaciones que indiquen el uso de los robots para garantizar que no pisoteen los derechos y libertades civiles establecidos o conduzcan a la injusticia racial.

Sobre el futuro de la portabilidad de armas por parte de estos perros robots, funcionarios de la Policía del Estado de Massachusetts dijeron que los robots estaban siendo utilizados como un “dispositivo móvil de observación remota” para la detección de personas u objetos sospechosos y que estaban trabajando de forma muy estrecha con el escuadrón de bombas de la organización.

“La tecnología de robots es una herramienta valiosa para la aplicación de la ley debido a su capacidad de proporcionar conciencia situacional de entornos potencialmente peligrosos”, dijo David Procopio, portavoz de la policía estatal.

Boston Dynamics es una empresa estadounidense de diseño de ingeniería y robótica fundada en 1992 como spin-off del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Con sede en Waltham, Massachusetts, es una subsidiaria de propiedad total del conglomerado japonés SoftBank Group.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top