Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La potente foto con la que Adamari López promueve la prevención del cáncer de mama

Farándula

La potente foto con la que Adamari López promueve la prevención del cáncer de mama

Compartió por primera vez la cicatriz que le dejó la batalla más dura que ha librado en su vida

Adamari López comparte por primera vez la cicatriz que le dejó su lucha contra el cáncer. (Adamari López-Instagram)

Adamari López comparte por primera vez la cicatriz que le dejó su lucha contra el cáncer. (Adamari López-Instagram)

La conductora Adamari López compartió una potente foto para despertar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama.

Este 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Adamari subió a su Instagram una fotografía en la que por primera vez muestra la cicatriz que le dejó la batalla más dura que ha enfrentado en su vida.

La conductora puertorriqueña hoy vive feliz, con una reciente transformación física que le enorgullece mostrar y que logró gracias a su esfuerzo y disciplina.

No obstante, lleva a cuestas la terrible lucha contra el cáncer que enfrentó hace 15 años y que marcó su vida para siempre.

Por ello, como cada año, López participó en los esfuerzos por promover la exploración y lograr así la detección temprana de esta terrible enfermedad.

En el caso de Adamari, diagnosticada en 2005, cuando tenía solo 33 años, el cáncer le fue detectado en la etapa 1, la más temprana.

Por esta razón, desde el inicio los doctores le dieron buenas probabilidades de vencer la enfermedad, pero lograrlo no fue nada sencillo.

En aquel entonces, la puertorriqueña se sometió a un tratamiento de quimioterapia que, por su naturaleza, suele ser bastante agresivo. Posteriormente, en mayo del 2005, se hizo una mastectomía doble.

Durante el transcurso del 2006 Adamari entró remisión, es decir, se le declaró libre de cáncer. Desde entonces, Adamari ha participado en campañas de prevención de esta enfermedad, a la vez que busca enviar fueras y apoyo moral a las mujeres que enfrentan este proceso.

Debido a la enfermedad, López tuvo que posponer su gran deseo de ser mamá, pero en 2015 recibió la llegada de su hija Alaïa, fruto de su relación con Toni Costa.

La pequeña es considerada por su mamá como todo un milagro y es por ella por quien hoy la también actriz se motiva a llevar una vida sana, que comparte con sus seguidores en redes sociales.

En la fotografía más reciente compartida por Adamari, se le observa posando con una camisa blanca medio abierta, que deja ver la cicatriz que la cirugía dejó en su pecho.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adamari Lopez (@adamarilopez)

“Y tú, ¿ya te palpaste?, ¿fuiste al doctor? Día Internacional de la lucha con el Cáncer de Seno. #laprevensionsalvavidas #cancersorvivor #cancerfree #sobreviviente #viviendo #libredecancer”, escribió la conductora de Hoy Día.

La Organización Mundial de la Salud ha hecho saber que la detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama y es la piedra angular de la lucha.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top