Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Presidencia en Cuba ya tiene twitter

Noticias de Cuba

La Presidencia en Cuba ya tiene twitter

A la cuenta del mandatario Díaz-Canel se une ahora la institucional del gobierno

La Presidencia en Cuba ya tiene twitter

La noticia se ofreció en la sede de la Asamblea Nacional. (EFE)

Desde el pasado día viernes el gobierno cubano cuenta con un perfil en la red social Twitter. El mismo es identificado como “Cuenta Oficial de la Presidencia de Cuba.”

Twitter pareciera ser la obsesión del mandatario designado Miguel Díaz-Canel quien desde que se abrió un perfil personal en octubre pasado, ha orientado a todo su gabinete hacer lo mismo.

No se sabe a ciencia cierta quien estará detrás del “twitter de la presidencia”, pero según Díaz-Canel “forma parte del proceso de informatización, que propicia la interactividad de los dirigentes del país con miles de usuarios”.

Puede servir para coordinar los esfuerzos de propaganda ideológica entre todos los ministerios del régimen.

En su condición de ingeniero eléctrico en contacto con los principales avances de la tecnología, Díaz-Canel ha comprendido que ante la mínima apertura de Internet que se está dando, debe tener presencia en las redes de lo contrario jamás conectará con los jóvenes que no quieren saber nada de política, a pesar de reconocer que la situación en la isla es pésima.

“En ellas (en las redes sociales) debemos poner nuestros contenidos revolucionarios y difundir nuestra verdad, gestionar el conocimiento y nuestros propios contenidos, y a la vez compartirlos y defenderlos”, declaró frente a una comisión de la Asamblea Nacional.

Hay que reconocerle que por lo menos en esa materia está claro de las circunstancias igualmente cumplió la promesa de tener a todo su gabinete de ministros con twitter antes de que culminara el año. Ahora anuncia la creación de un sitio web de la presidencia y hasta un canal en youtube.

“En el proceso de informatización #Vamosxmás. Se trata de informatizar los procesos, que estén las políticas públicas de cada organismo de la administración central del estado y que estos por supuesto tengan su sitio web, con buenas prácticas para que estén posicionados, así cuando se realice determinada búsqueda sean nuestros sitios los primero en ofrecer los resultados”, concluyó.

 

Con información de Juventud Rebelde

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top