DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La primera marca de ropa cubana “Clandestina” abre tienda en EEUU

Estados Unidos

La primera marca de ropa cubana “Clandestina” abre tienda en EEUU

Emprendedores cubanos abren temporalmente en Nueva York la tienda “Clandestina”, animando a todo el público a no perderse esta oportunidad de asistir

La primera marca de ropa cubana en Nueva York. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Este martes la reconocida marca de ropa “Clandestina” abrirá una tienda temporal en Nueva York, donde los estadounidenses tendrán la oportunidad de apreciar las creaciones hechas con estilo caribeño.

Talleres, paneles y algunas presentaciones de arte forman parte de esta apertura, teniendo otra simultánea en Washington DC.

Cabe destacar que la mencionada marca “Clandestina” fue la primera en establecerse en La Habana Vieja, Cuba, a comienzos de 2015 cuando empezó la “nueva era” en las relaciones cubano-estadounidenses, en los cuales tanto el expresidente de los Estados Unidos – Barack Obama -, como Raúl Castro habían anunciado ese acuerdo entre ambas naciones.

Asimismo, se ha estado implementando de la “nueva era” cubana, otro tipo de negocio que hoy en día es bastante buscado por los clientes; y se trata de adicionar a este negocio de la moda, el exitoso comercio online.

Las cofundadoras de este proyecto son Idania Del Río, quien es originaria de Cuba y la española Leire Fernández, ambas iniciaron este negocio por Internet, a pesar de que hay ciertas limitaciones en Cuba ya que el Internet aún no llega a casas particulares ni a negocios, puesto que se han visto revisando sus correos electrónicos en las calles donde hay Wi-fi público.

Mediante un comunicado realizado por Idania Del Río dijo que “Estamos encantados de mostrar por primera vez lo que es ser una marca cubana contemporánea que habla a una audiencia global”. De igual manera, la cubana resalta sobre todo el “enorme talento” que poseen los jóvenes que residen en la Mayor de las Antillas, ya que asegura que ellos “ven el mundo de una manera diferente”.

Es por ello que animan a ir a las personas a la tienda de Nueva York, la cual estará abierta durante unos veinte días donde pueden aprovechar para que los artistas incluso personalicen sus camisetas.

Una de las frases más populares que puedes conseguir en las prendas son las siguientes: “Nada es Perfecto”, “Resistir y Vencer”, “Se Acabó el Drama” y “Actually, I’m in Havana”.

“Clandestina” ofrecerá sus creaciones en The Canvas by Querencia Studio, en Brooklyn (Nueva York) hasta el 24 de junio, y tendrá a su vez un “pop-up” temporal en Washington DC del 17 al 19 de junio en el espacio Dacha Beer Garden.

 

Con Información de Cubanet

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top