Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La producción de arroz en Camagüey cae más del 50%

Noticias de Cuba

La producción de arroz en Camagüey cae más del 50%

Luego de haber tenido una producción récord en 2018 la producción de arroz ha caído en más de la mitad

La producción de arroz en Camagüey ha disminuido en más de un 50% en 2019 (IMAGEN DE ARCHIVO).

Según informes del Complejo Agroindustrial de Granos Ruta Invasora (CAGRI) la producción de arroz en Camagüey ha decaído en más de un 50%.

Luego de haber tenido una producción récord de 100.000 toneladas en 2018, las cifras arrojadas en lo que va de 2019 son alarmantes y ha hecho que de las 90.407 toneladas que se tenían proyectadas para este año, se tenga que reajustar la cantidad prometida a 52.000 toneladas.

El director adjunto del CAGRI, Jimmi Camejo Martín, dice que los arroceros de Camagüey tienen que implementar alternativas como el uso del hongo Metarhizium el cual cumple el papel de control de plagas.

El uso de algunas técnicas alternativas permitió que se pudieran sembrar 3.000 hectáreas más en la campaña de frio que las 6.000 que se sembraron en primavera.

El director aseguró que se cumplirán las metas propuestas y que se están buscando alternativas que ayuden a realizarlo.

El CAGRI es de los pocos centros procesadores que pueden cumplir con las metas establecidas y venden también carbón vegetal, que luego dedican al mercado extranjero.

El Gobierno cubano culpa al embargo impuesto por Estados Unidos, diciendo que las limitaciones hechas a las importaciones de paquete tecnológico han impactado de manera negativa, pero gran parte del problema es que el régimen se esté enfocando en la exportación y en el sector turismo, en lugar de darle importancia a la población general.

 

Con Información de Adelante

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top