Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bajo arresto domiciliario la protectora de animales Daimara Herrera en Camagüey

Noticias de Cuba

Bajo arresto domiciliario la protectora de animales Daimara Herrera en Camagüey

La protectora ya había sido presionada anteriormente para cerrar su refugio de animales

Protectora de animales en Camagüey sufre acoso para que cierre su refugio

Daimara dando de comer a sus perros (LEINIER VELÁZQUEZ/FACEBOOK)

La animalista Daimara Herrera recibió prisión domiciliaria tras ser detenida este sábado en su vivienda Camagüey, informó la periodista independiente Inalkis Rodríguez a Radio Martí.

Herrera fue llevada a la Tercera unidad de Camagüey donde se le acusó de difamación por una publicación de Facebook en el perfil de su prima Nuris Pons, donde denunciaba a uno de sus vecinos.

La animalista acusó al ciudadano Ricardo Martínez Castellanos de pedir a las autoridades municipales de Salud Pública que cerraran su refugio para perros y gatos, ubicado en el reparto Montecarlo.

En la misma publicación, Herrera amenazó con hacer público el comportamiento de las dependencias municipales, que acusó de recibir sobornos de Martínez para actuar contra ella y su refugio de animales.

“El problema empezó porque le mató tres o cuatro gatos, uno delante de ella y otros se pasaron para la casa de él y los mató y al parecer este hombre ha sobornado autoridades”, explicó Inalkis Rodríguez.

La periodista de La Hora de Cuba también explicó que la animalista le pidió mantener el “bajo perfil” para no traer más problemas y facilitar que le cerrarán el refugio.

“Daimara, muy triste, me dijo que le habían dado prisión domiciliaria, que mantuviera el perfil bajo porque eso podría perjudicar a los animales”, indicó.

En el refugio animal de Daimara habitan más de 1.000 perros y gatos rescatados, además de ofrecer servicios veterinarios gratuitos.

El caso de Daimara deja en evidencia la necesidad de una ley de protección animal en Cuba, un reclamo que mantienen desde hace años los activistas por los derechos de los animales en Cuba y que garantizaría justicia y protección para que no se les pueda maltratar impunemente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top