Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La provincia de Holguín registra 12 niños contagiados de Covid-19

Coronavirus en Cuba

La provincia de Holguín registra 12 niños contagiados de Covid-19

Dos de estos niños son menores de dos años de edad

Tres niños cubanos dan positivo a coronavirus Covid-19 en las últimas horas

La provincia de Holguín alberga a 12 niños contagiados de Covid-19. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta – Facebook)

La pandemia de Covid-19 continúa en expandiéndose por Cuba, afectando cada vez más a los menores de edad. La situación es complicada en la provincia de Holguín, donde actualmente hay 12 niños hospitalizados por la enfermedad.

Del grupo de niños, 3 son menores de 2 años y el resto mayores de 10. Según datos oficiales, la mayoría se contagió de manera autóctona, siendo vecinos o familiares de personas previamente diagnosticadas con coronavirus, y sobre unos tres no se pudo determinar la fuente de contagio.

Alberto Piriz Assa, jefe del Grupo de Expertos Covid-19 del Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez para la atención a pacientes pediátricos, dijo al periódico local Ahora! que la institución médica ha egresado un total de 197 casos de pacientes pediátricos en lo que va del año 2021.

Especificó que 43 de los casos fueron registrados en enero, 61 en el mes de febrero, 71 en marzo y otros 22 en lo que va de abril.

Este crecimiento en el caso de menores contagiados que ha experimentado la provincia de Holguín refleja la grave situación epidemiológica que existe en el territorio. Pese a las medidas establecidas en toda la Isla, los números de contagios continúan creciendo.

La provincia de Holguín ha registrado 40 contagios de Covid-19 en los últimos dos días, divididos en 26 el día de ayer y 14 el día de hoy.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), 31 de esos casos fueron autóctonos, 3 fueron importados y otros 6 no pudieron determinar la fuente de su enfermedad.

El hecho de que el Minsap reporte más de un contagio cuya fuente no pudo ser determinada es motivo de preocupación, pues sugiere la existencia de más personas portadoras del virus que hasta ahora no han sido detectadas por las pesquisas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top