Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las Tunas recrudece medidas sanitarias ante aumento de casos de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Las Tunas recrudece medidas sanitarias ante aumento de casos de Covid-19

Queda prohibido quedarse en parques y plazas públicas después de las siete de la noche

La provincia de Las Tunas recrudece medidas sanitarias ante aumento de Covid-19

La provincia de Las Tunas recrudece medidas sanitarias ante aumento de Covid-19. (Collage ilustrativo: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades en el municipio de Las Tunas, en la provincia de mismo nombre, se han visto en la obligación de anunciar el recrudecimiento de medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19 ante el reciente aumento de casos positivos detectados en el territorio.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), el municipio entró este lunes en la tercera fase dentro de recuperación de la pandemia.

El rebrote que provocó este aumento en las medidas comenzó en diciembre y ha provocado un incremento notable en el número de casos positivos registrados en el país, algo que las autoridades castristas atribuyeron a la irresponsabilidad ciudadana y a las reuniones decembrinas.

El subdirector provincial de Salud Pública en Las Tunas, Gregory Pérez Héctor, indicó al medio estatal que Grupo Temporal de Trabajo establecido para vigilar el impacto de la pandemia en Las Tunas decidió aplicar medidas restrictivas a partir de hoy lunes 22 de febrero.

De acuerdo con el medio oficialista Cubadebate, junto a Las Tunas también se retrocedió a la provincia de Pinar del Río y otros 11 municipios como parte de una estrategia tomada por el Grupo Técnico Nacional, el cual analizó la situación epidemiológica del país.

De acuerdo con ACN, el éxito que existió en Las Tunas fue por imponer estrictos controles y mantener una percepción de riesgo pese a haber presentado la menor incidencia del virus entre las demás provincias.

Con el retroceso a la fase de recuperación llegan nuevas medidas como “la suspensión de servicios en bares, centros nocturnos, eventos populares, reuniones familiares y el impedimento de la estancia en parques y plazas públicas después de las siete de la noche”.

La nota oficialista asegura que estas son las formas más acertadas para sostener el control epidemiológico en el territorio, además se le suma el uso obligatorio de nasobuco, la desinfección constante de manos y superficies en centros de trabajo y educacionales.

Además, las personas que presenten síntomas similares a los de la Covid-19 tienen prohibido permanecer en espacios comunes.

En cuanto a la entrada y salida del territorio, se mantendrá un control más estricto por parte de las autoridades y el transporte público solo podrá funcionar al 75% de su capacidad.

Por su parte el sistema de salud de Las Tunas prevé ha estado realizando en los últimos días la habilitación de centros de aislamiento para contactos de casos confirmados de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top