RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La puertorriqueña Adriana Díaz gana el panamericano de Tenis de Mesa

Deportes

La puertorriqueña Adriana Díaz gana el panamericano de Tenis de Mesa

Logra su clasificación al campeonato mundial de la disciplina

La puertorriqueña Adriana Díaz gana el panamericano de Tenis de Mesa

Adriana intentará conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (METRO PR)

Con una victoria de 4 sets a 1, la puertorriqueña Adriana Díaz venció a la canadiense Mo Zhang para proclamarse campeona de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019 de Tenis de Mesa, triunfo que le da pase directo al campeonato mundial femenil.

En el coliseo Mario “Quijote” Morales de Puerto Rico, la local se impuso con resultados de 13-11, 11-8, 6-11, 11-9 y 11-9; en la misma sede la categoría varonil fue ganada por el brasileño Hugo Calderano.

“Yo he jugado en las Olimpiadas, yo he jugado en mundiales, pero esto es la experiencia más bonita que he tenido en mi vida; el público me apoyó en todo momento, fue algo increíble”, comentó la campeona que ahora representará a su país en el mundial que se celebrará en Chengdu de la República Popular China.

A pesar de que el tenis de mesa no es un deporte arraigado en Puerto Rico, más de cuatro mil aficionados apoyaron a Adriana en el juego por la medalla de oro.

Ahora la atleta regresará a los entrenamientos para enfrentar el compromiso de los Juegos Panamericanos en Lima 2019 y tratar de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por su parte, el brasileño Hugo Calderano venció al estadounidense Jha Kanak con el mismo resultados de 4 sets a 1. Los resultados parciales fueron 11-2, 12-14, 11-3, 11-8 y 12-10.

“Muy contento por lo que logramos; muy feliz por el logro en un ambiente muy bonito, y agradecido con Puerto Rico”, afirmó el sudamericano, quien actualmente ocupa la sexta posición en la clasificación mundial varonil.

La estadounidense Wu Yue y el brasileño Gustavo Tsuboi fueron los ganadores de los terceros lugares.

 

Con Información de Prensa Latina 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top