Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La reacción de “Cristinito Hernández” sobre el Congreso del PCC de Cuba

Estados Unidos

La reacción de “Cristinito Hernández” sobre el Congreso del PCC de Cuba

“Si ese partido lo arreglan o buscan uno nuevo a lo mejor va y me gusta”, dijo el simpático personaje

La reacción de “Cristinito Hernández” sobre el Congreso del PCC de Cuba

La reacción de “Cristinito Hernández” sobre el Congreso del PCC de Cuba.(Foto: Alexis Valdés-Instagram)

Luego ce concluido el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el personaje de “Cristinito Hernández”, interpretado por el humorista cubano Alexis Valdés hizo un profundo análisis de lo sucedido.

“Lo que les salió fue un libro de cuento que como libro está bien, tú lo lees, te ríes, está cómico, incluso como una película… tú lo pones en el ‘cisne (sic)’ y tú vas ahí y tú ves la gente haciendo cola, sudando sufriendo, que no hay leche, que no hay pollo y te entretienes como si fuera una telenovela de terror”, ironizó el personaje sobre el origen de la doctrina comunista y su práctica en Cuba, marcada por el sufrimiento cotidiano.

Para Cristinito las cosas no empezaron bien con el comunismo teniendo en cuenta que fue inventado por “Carlos Mal” y “Federico Eñe”, “uno que está mal y el otro que está caducado”, en referencia a la letra eñe, que no se usa en varios idiomas.

El comunismo “déjalo en película y uno la va a ver y se ríe y goza, ¡ah qué cómico!, pero el sufrimiento está en la pantalla, a ti no te afecta personalmente esa película”, insistió.

“Si ese partido lo pegan, lo arreglan, o buscan o compran uno nuevo, uno fresquito y el comunismo lo dejan en la película, a lo mejor va y me gusta”, concluyó el simpático personaje.

[Mowplayer-Video ID=ghbgFyq-FlU?t=5]

Al iniciar el Congreso del PCC, Raúl Castro ratificó la idea de no continuar al frente de esta institución y tampoco ocupar otro alto puesto dentro del partido, en el cual seguirá como militante.

“Concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista, en cuyas filas continuaré militando”, manifestó.

El congreso se realizó a puertas cerradas, con la presencia limitada de 300 delegados, supuestamente una medida preventiva por la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Este evento también se designó al nuevo Comité Central, el Buró Político y el Secretariado de la organización partidista.

El mandatario Miguel Díaz-Canel fue designado como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) tras la renuncia a este cargo de Raúl Castro.

CubaDebate informó que la elección estuvo a cargo del Comité Central de PCC en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se realizó el VIII Congreso de ese organismo político.

Castro dijo en su informe al Comité Central que la designación de Díaz-Canel es producto de “una pensada selección de un joven revolucionario con condiciones para ser promovido a cargos superiores”.

Asimismo, recordó que su sucesor fue primer secretario del partido en las provincias de Villa Clara y Holguín y luego lo nombraron Ministro de Educación Superior.

Díaz-Canel también fue vicepresidente del Consejo de Ministros y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El general de 89 años, presuntamente enfermo de cáncer de recto, aseguró que Díaz-Canel “ha sabido formar un equipo y fomentado la cohesión con los órganos superiores del Partido, el Estado y el Gobierno”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top