Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reanudación de los vuelos a Cuba se pospondría para el 31 de julio

Estados Unidos

Reanudación de los vuelos a Cuba se pospondría para el 31 de julio

Las agencias de vuelos charter están cautelosas con la venta de pasajes por indicaciones del Departamento del Transporte de EEUU

La esperada reanudación de los vuelos a Cuba con el levantamiento del cierre de fronteras aéreas deberá esperar más allá del 30 de junio tal como había dicho en su cuenta de Twitter la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Una fuente relacionada con la operación de vuelos chárter a Cuba que labora en la ciudad de Miami compartió de manera exclusiva con Periódico Cubano, y en condición de anonimato, que su agencia está siendo cautelosa con la venta de pasajes antes del 31 de julio acatando recomendaciones del Departamento de Transporte de EEUU (DOT), que rige la administración de este tipo de vuelos.

La reanudación de los vuelos a Cuba se pospondría para el 31 de Julio

La reanudación de los vuelos a Cuba se pospondría para el 31 de Julio. (Foto: Periódico Cubano)

Al parecer el DOT tiene información de las más altas esferas de las autoridades cubanas que permite pensar que el levantamiento del cierre de fronteras (ejecutado a finales del mes de marzo pasado) no será posible hasta después del 31 de julio.

El creciente número de casos positivos de coronavirus y los brotes abiertos en 3 grandes centros de trabajo de La Habana: Laboratorios AICA, tienda La Época y una base de transporte perteneciente al Ministerio de Comercio Interior, complican el escenario de la capital. El aeropuerto Internacional José Martí de La Habana es el único autorizado por el DOT para que aterricen vuelos desde esa nación norteña.

Sobre los focos de contagios en La Habana el mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel dijo que mientras no exista un “control exacto de la pandemia” será improcedente volver a la normalidad, incluida la apertura de las fronteras.

“No vamos a aplicar la etapa de recuperación hasta que no estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”, dijo el sucesor de Raúl Castro.

Límites a los vuelos charters a Cuba

Un documento reciente emitido por el DOT establece el límite de 3.600 viajes charters entre EEUU y Cuba, y se le otorga a la aerolínea Swift Air el derecho de operar hasta 3 mil de esos viajes. Los mismos serán ejecutados con la ayuda de varios charters como Aerocuba, Cubazul, Havana Air y Xael Charters.

Precios de los vuelos charters a Cuba

Un trayecto entre La Habana y Miami puede comenzar desde los 229 dólares según los precios regulares, pero podría incrementarse hasta 289 dólares y tener una subida por la demanda de los pasajeros que desean ayudar a sus familiares en la isla por las carencias del régimen.

Sin embargo, la tarifa inicial puede variar en dependencia del mes en que se viaje a Cuba, y habría que sumarle el precio del equipaje de mano (de cero a 20 dólares aproximadamente según el charters) y del equipaje que se aloja en la bodega del avión (de cero a 20 dólares también en dependencia del charters). Además de uno o dos dólares por libra si el equipaje supera las 44 libras de peso.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    yohanier

    3 junio, 2020 at 6:39 pm

    que complicacion tan grande es esa? Aqui en US hay miles de casos diarios y estamos hablando de 15 y 20 casos en Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top