Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba no volverá a la normalidad hasta que no haya un “control exacto de la pandemia”

Noticias de Cuba

Cuba no volverá a la normalidad hasta que no haya un “control exacto de la pandemia”

El mandatario Díaz-Canel descartó dar una fecha para la apertura de las actividades económicas y la frontera

Cuba atraviesa por la crisis sanitaria más grande en la humanidad y a pesar de que su dirigencia comunista haya dicho hace unos días que la pandemia de coronavirus estaba casi controlada en la Isla, ahora el propio mandatario designado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, descarta que volver a la normalidad hasta que no haya un “control exacto de la pandemia”.

“No vamos a aplicar la etapa de recuperación hasta que no estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia”, dijo el sucesor de Raúl Castro en la más reciente reunión del Consejo de Ministros para tratar la actualidad sanitaria y económica de la nación.

Cuba no volverá a la normalidad hasta que no haya un “control exacto de la pandemia”

Cuba no volverá a la normalidad hasta que no haya un “control exacto de la pandemia”. (Foto: Periodico 26-Facebook)

Al parecer a los dirigentes les preocupa la situación que se está desarrollando en La Habana, donde en los últimos días han ocurrido casi la totalidad de los casos positivos al coronavirus que se detectan en la Isla. Prueba de ello son los brotes masivos acontecidos en la tienda La Época y en los Laboratorios AICA, productores de uno de los medicamentos estrellas del gobierno para enfrentar la pandemia: el Prevengho-Vir.

Díaz-Canel habló directamente de estos dos focos masivos, así como de un tercero en la Empresa Nacional de Transporte del Ministerio del Comercio Interior, hay una “necesidad de explicarle claramente a la población el momento en que estamos y por qué han sucedido esas situaciones”.

Según las palabras del mandatario designado el país marchará al ritmo del más rezagado, ósea al ritmo de La Habana. “En la misma medida en que la población de la capital coopere más, apoye más y se comporte de una manera más responsable, el país avanzará”, advirtió Díaz-Canel.

Para el sucesor de Raúl Castro hay un problema de falta de percepción de riesgo y relajamiento en las medidas sanitarias. “En la misma medida en que hemos ido avanzando en la disminución de casos, las personas han ido ganando en confianza y están alterando los conceptos de aislamiento social que nos hemos planteado”.

Ante esa realidad, Díaz-Canel advirtió que la estrategia de recuperación no va hacer implementada “hasta que estemos bien seguros de que hay un control exacto de la epidemia para poder pasar a una fase donde tratemos la enfermedad como endemia, porque no vamos a echar por tierra todo lo que se ha estado trabajando con éxito en estos tiempos”.

Incluso algunas medidas como “el pesquisaje y el autopesquisaje; así como el tratamiento a los sospechosos, los enfermos y sus contactos, se van a quedar incorporados en la vida del país, para evitar rebrotes y que otras pandemias dejen afectaciones como las de esta”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top