Vea el primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de COVID-19 de la tienda La Época ya registra 24 casos

Coronavirus en Cuba

Brote de COVID-19 de la tienda La Época ya registra 24 casos

El contagio inicial se le atribuye a la esposa de uno de los trabajadores de la tienda

La Habana

Brote de COVID-19 de la tienda La Época ya tiene 24 casos reportados

Las autoridades de La Habana confirmaron 24 nuevos casos de COVID-19 derivados del brote en el centro comercial La Época; al menos 9 se mantienen asintomáticos.

Mencionan que del total de los 24 casos vinculados al brote en La Época, 18 corresponden a trabajadores de este comercio, mientras que seis son sus contactos.

Además de este evento de contagio, que podría involucrar a otros municipios por la afluencia que recibe la tienda, La Habana también reportó un nuevo brote en Laboratorios AICA, donde al menos seis personas se han contagiado de coronavirus.

En ese evento, la teoría es que la esposa de un trabajador del establecimiento ubicado en Centro Habana fue la fuente de contagio.

Ahora las autoridades de la provincia esperan poder cerrar ese evento de contagio a mediados del mes de junio, alrededor del cierre de otros brotes actualmente activos, como el de Luyanó Moderno.

El Consejo de Defensa (CDP) de La Habana indicó que se debe reforzar la vigilancia debido al incremento de casos positivos, mientras que el gobierno está planeando ya la reapertura del país, aunque la situación pandémica parece no estar controlada.

El equipo sanitario de la provincia pretende aumentar las pesquisas en las manzanas donde hay presencia de contagios.

La tarea es complicada dado el alto índice de pacientes positivos de COVID-19 que no presentan síntomas, así como el riesgo de expansión rápida en los municipios de La Habana.

El vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, calificó como fallida la “falta de exigencia” en el cumplimiento de las órdenes sanitarias.

Por el brote en la tienda La Época, se ordenaron sanciones contra los trabajadores vinculados en supuestas acciones de indisciplina y falta de previsión ante el contagio, cuando la realidad es que la gran afluencia y lo común de los casos asintomáticos hacen casi imposible la prevención en estos centros.

La Habana es la provincia más afectada por el coronavirus en la Isla y actualmente reporta además la infección de al menos 181 trabajadores de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top