Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Díaz-Canel reconoce que hay una “crisis” generada por la pandemia de Covid-19

Noticias de Cuba

Díaz-Canel reconoce que hay una “crisis” generada por la pandemia de Covid-19

“Esto no pueden seguir funcionando como hasta ahora, se tienen que actualizar, modernizar y facilitar la gestión”

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció en la más reciente reunión del Consejo de Ministros que hay una “crisis mundial generada por la pandemia de la Covid-19” y que Cuba no escapa a ello.

Debemos hacer un “profundo ejercicio de pensamiento innovador, que nos conduzca a una estrategia real de enfrentamiento a la crisis”, le pidió Díaz-Canel a su gabinete. Según el ingeniero electrónico el objetivo de los tiempos que vienen debe ser “llegar a la transformación productiva que necesita el país en estos momentos, que garantice procesos con más eficiencia, productividad, utilidad e ingresos, que satisfaga las demandas internas, que nos dé posibilidades de exportación y que, además, propicie bienestar, desarrollo y prosperidad”.

Díaz-Canel reconoce que hay una “crisis” generada por la pandemia de Covid-19

Díaz-Canel reconoce que hay una “crisis” generada por la pandemia de Covid-19. (Foto: Granma)

En el cónclave, también estaba presente el Primer Ministro Manuel Marrero a quien Díaz-Canel le habló de la importancia de los resultados económicos que se deben alcanzar. Según el mandatario todo lo que se consiga irá destinado a respaldar “las conquistas de la Revolución y la obra de justicia social que ella ha desarrollado”. A los dirigentes les preocupa que “defender y mantener” sus banderas históricas como la salud y la educación no sean suficientes; el llamado es a “perfeccionarlas”.

Los dirigentes comunistas prometieron dar a conocer una estrategia para sacar al país de la crisis postcoronavirus, según el mandatario designado la misma “nos tiene que llevar a una implementación más firme, más segura y más rápida de todo lo que está previsto en la Conceptualización del Modelo Económico y Social y en los Lineamientos”.

“Tenemos que eliminar trabas y concretar cuestiones ya planteadas en políticas y que no están totalmente implementadas, cambiando un grupo de maneras de operar, de actuar y de dirigir, sobre todo la economía”, dijo el sucesor de Raúl Castro.

Sobre la producción de alimentos se reflexionó para hacerlo de una manera distinta pues no está dando resultados. “Si a algo tenemos que ponerle todo el pensamiento y llevarlo a una concepción distinta a lo que hemos venido haciendo, es a la producción de alimentos. Esto no pueden seguir funcionando como hasta ahora, se tienen que actualizar, modernizar y facilitar la gestión, porque forman parte de cadenas y no pueden entorpecer”.

Todo se hará velando por las medidas de ahorro. “En todas las propuestas que se hagan, no podemos olvidar las medidas que se han implementado en el país durante el último año; tampoco los conceptos de ahorro, el desarrollo de las fuentes renovables de energía, el proceso de informatización de la sociedad, el trabajo a distancia, y la lucha permanente contra la corrupción y las ilegalidades”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top