Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de COVID-19 en los laboratorios AICA arroja más de 30 casos positivos

Coronavirus en Cuba

Brote de COVID-19 en los laboratorios AICA arroja más de 30 casos positivos

Por cada infectado se mantiene bajo vigilancia a unas 15 personas por núcleo familiar

Brote de laboratorios AICA

Brote de COVID-19 en los laboratorios AICA arroja más de 30 casos positivos. (Foto de referencia:
Empresa Laboratorios Aica-Facebook)

Aunque el gobierno de Cuba ya prepara todo para la reapertura de fronteras de la Isla a principios de junio, continúan apareciendo infectados de coronavirus, en especial en el nuevo brote de La Habana registrado en los laboratorios AICA.

El reporte de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) este domingo, detalla que el caso de AICA arrojó 13 nuevos positivos, con lo que ya suman más de 30 infectados por este brote.

En este mismo informe, se dio a conocer la confirmación de otros 7 casos además de los del laboratorio, con lo que se suman 20 nuevos casos confirmados en La Habana.

La capital cubana actualmente es escenario de cinco eventos de COVID-19, dos de ellos derivados del brote en Tiendas La Época, siendo el más importante el que se dio en Laboratorios AICA, por la cantidad de involucrados.

Los contagios ligados a este brote se encuentran en los municipios Playa, La Lisa y Arroyo Naranjo.

El MINSAP detalló sobre los casos derivados del brote en Laboratorios AICA que tres se dieron en Plaza de la Revolución; Cuatro en La Lisa, cinco en Playa y un solo caso en Arroyo Naranjo.

Por cada infectado se mantiene bajo vigilancia a unas 15 personas por núcleo familiar, en un intento por contener al coronavirus, para evitar casos como el de la Empresa Nacional de Transporte, también producto del brote en Tiendas La Época.

En el informe presentado por el MINSAP, se especifica que de los 20 nuevos casos, uno es menor de 16 años, cuatro personas están en estado grave y aún no hay fallecidos.

El total de casos en Cuba al momento asciende a 2 mil 045 de forma oficial.

“Los 20 casos confirmados fueron cubanos. De ellos 15 fueron contactos de casos confirmados, en cuatro no se precisa la fuente de infección y uno tiene fuente de infección en el extranjero”, indicó el MINSAP.

Sin embargo, el contagio con “fuente en el extranjero” es poco probable dado que las fronteras llevan cerradas casi dos meses y el tiempo de incubación del virus es de solo 14 días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top