Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brote de coronavirus en laboratorios farmacéuticos AICA de La Habana

Coronavirus en Cuba

Brote de coronavirus en laboratorios farmacéuticos AICA de La Habana

Las autoridades sanitarias de La Habana confirmaron seis casos de COVID-19 en el laboratorio

AICA Cuba La Habana

Registran nuevo brote de coronavirus en los laboratorios AICA de La Habana. (Foto de referencia: Empresa Laboratorios Aica-Facebook)

Mientras el gobierno de Cuba se prepara de cara a la apertura de sus fronteras para recibir de nuevo al turismo, los brotes de coronavirus siguen apareciendo. El más reciente se registró esta semana en los Laboratorios AICA, perteneciente a la industria farmacéutica Biocubafarma en La Habana.

Según el Consejo de Defensa Provincial (CDP), el brote reportado este jueves en AICA estaría relacionado con el de la tienda La Época, en Centro Habana.

Se sospecha que el primer “probable” caso, es una mujer de la institución que no presenta síntomas, pero que forma parte de la cadena de contacto de su esposo, quien labora en este comercio.

Las autoridades sanitarias de La Habana confirmaron seis casos de COVID-19 en el brote de Laboratorios AICA, la mitad asintomáticos, con lo que se puso bajo vigilancia a la plantilla de poco más de 80 trabajadores, distribuidos en 11 municipios.

El pasado 23 de mayo se confirmó el último caso relacionado con el brote de La Época, que las autoridades locales esperan cerrar a mediados de junio.

Sin embargo, la revisión continúa, pues el contagio se extiende hacia la provincia de Artemisa, añade el periódico Tribuna.

Actualmente, La Habana arroja una tasa de incidencia de 45.52 por cada 100 mil habitantes, teniendo a 8 municipios con un alto índice en comparación con la media nacional.

Los municipios que presentan alta incidencia en la enfermedad son el Cotorro, Plaza de la Revolución, Centro Habana, Regla, Habana del Este, San Miguel, Cerro y La Habana Vieja.

De forma oficial, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) confirmó 82 muertes y 1.983 casos positivos de coronavirus, luego de que este jueves indicaran sobre el contagio de solo nueve personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top